Meta creará 2.000 puestos de trabajo en España, que albergará su primer laboratorio del metaverso

El conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales Meta creará 2.000 puestos de trabajo en España, según lo ha anunciado este martes el presidente de la nación, Pedro Sánchez, a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Productiva reunión con Javier Oliván, vicepresidente de Meta. Celebramos las inversiones de la compañía en nuestro país que generarán 2.000 empleos», reza el texto. «España es ‘hub’ de talento y emprendimiento y seguirá a la vanguardia de la digitalización apoyando tecnologías como el metaverso», añade.

«A medida que nuestra empresa se prepara para a construir el metaverso, situamos a España en el centro de nuestros planes mediante la creación de nuevos puestos de trabajo altamente cualificados, el apoyo a los emprendedores y empresas tecnológicas locales y la inversión en infraestructuras digitales esenciales», explicó la compañía con sede en California en un comunicado difundido por medios locales.

¿Cuáles son sus planes?

Concretamente, Meta planea contratar hasta 2.000 personas en los próximos cinco años, así como establecer en el país ibérico el primer laboratorio del metaverso del mundo, que dispondrá de un lugar de apoyo para los trabajadores a distancia de Meta en España y de un espacio para los emprendedores tecnológicos y empresas emergentes locales.

Asimismo, busca duplicar el espacio de sus oficinas en Madrid y conseguir una nueva infraestructura de conectividad uniendo el cable Marea, que ya funciona en España, con el primer cable submarino transatlántico de medio petabit del mundo y el cabe 2Africa.

El conglomerado encabezado por Mark Zuckerberg también pretende colaborar con la multinacional española de telecomunicaciones Telefónica para establecer un Metaverse Innovation Hub en la capital de la nación europea, cuyo objetivo sería ayudar a acelerar la preparación de la red y los dispositivos del metaverso.

Beneficiarse del metaverso

Por otro lado, quiere iniciar el proceso que les permite construir un nuevo centro de datos en Castilla-La Mancha y explorar posibles colaboraciones entre la industria, el sector académico y el Gobierno para crear un metaverso «de forma responsable, incluyendo la privacidad, la seguridad y la diversidad».

Oliván, que actualmente es el vicepresidente de Expansión e Infraestructura de Meta, considera que España se encuentra a la vanguardia de la tecnología europea, en gran parte gracias a sus dos «fuertes centros tecnológicos», Barcelona y Madrid, que —asegura— atraen emprendedores, talento e inversores locales e internacionales.

«Esperamos que nuestro nuevo Meta Lab juegue un papel importante en la escena tecnológica española y ayude a sentar las bases para que España se beneficie del metaverso», afirmó el representante del conglomerado estadounidense. «Será un espacio para las alianzas, la colaboración y la innovación», concluyó.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!