Messi anuncia al FC Barcelona que no se presentará a las pruebas médicas
El argentino Leo Messi comunicó al FC Barcelona que no se presentará a las pruebas PCR que los jugadores de la primera plantilla deben pasar este domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, según anunció la emisora RAC 1.
Estas pruebas son obligatorias para poder comprobar que los jugadores no tienen el coronavirus y así poder afrontar el inicio de los entrenamientos, que tendrá lugar el lunes a las órdenes de Ronald Koeman.
Messi toma esta decisión porque considera que su contrato ha finalizado con FC Barcelona después de ejecutar la clausula liberatoria de final de temporada, según explica ‘El Periódico’.
Ayer viernes el entorno de Messi anunció que el jugador se presentaría a las pruebas PCR y a los entrenamientos con la intención de no forzar más la situación por respeto a los socios y aficionados y para pactar una salida con el club.
Este giro en la situación sucede después de que Bartomeu dejara claro que no estaba dispuesto a negociar un traspaso por Messi y se remitiese una vez más a su cláusula de rescisión de 700 millones de euros si algún club pretendía hacerse con sus servicios. De todas maneras, el jugador sigue abogando por encontrar una salida amistosa del club de su vida.
De momento, ni Messi ni Bartomeu han hablado públicamente sobre el asunto, aunque se espera que el primero lo haga próximamente.
BARTOMEU DISPUESTO A DIMITIR PARA QUE MESSI SE QUEDE
Josep Maria Bartomeu está dispuesto a dar un paso al lado si el problema para que Leo Messi siga vistiendo la camiseta azulgrana es él.
«Si el problema soy yo, me voy», dijo a su entorno próximo Bartomeu después de que el jugador argentino no haya dado vuelta atrás en su deseo de irse dos días después de haber enviado al club azulgrana el burofax en el cual anunciaba sus intenciones.
La condición que pone Bartomeu es que Messi diga públicamente que el problema para que siga en el Barcelona es la continuidad del actual presidente.
La dimisión de Bartomeu, de todas maneras, no supondría la de su junta directiva. Así, cogería el relevo en el mando del Barcelona el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, hasta el 30 de junio de 2021 y las elecciones seguirían previstas para el primer partido en el Camp Nou después del 15 de marzo.
EFE