Mensaje dentro de una botella encuentra destinatario a 5.000 kilómetros de distancia

Una mujer que participaba en un evento de limpieza en una playa de la isla inglesa de Portland (Reino unido), encontró sorpresivamente un mensaje dentro de una botella que había viajado cerca de 5.000 kilómetros desde Quebec (Canadá), informa UPI.

Mary Bird estaba recogiendo basura de la playa de Chesil Beach, el sábado pasado, cuando se percató de que una botella marrón oscuro estaba sellada con un corcho y ocultaba algo en su interior.

The bottle was launched from Quebec in Canada https://t.co/eRkC4awSMC

— Dorset Echo (@Dorsetecho) 21 января 2020 г.

Al retirar el corcho y extraer su contenido con la ayuda de un pequeño palo, se encontró con una bolsa de plástico que contenía una nota escrita en francés. El mensaje decía que un hombre llamado André Huet la había arrojado al agua en un puerto de Quebec.

La cuñada del hombre que lanzó la botella, Martha Gaudet, precisó en una publicación de Facebook que Huet lanzó el mensaje al mar el 13 de enero de 2019, lo que supone que viajó durante poco más de un año por el Atlántico hasta ser encontrada en otro continente.

Gaudet señaló además que no se trata de la primera vez que Huet hace esto: años atrás lanzó otro mensaje en botella, que luego fue encontrada en las Islas Magdalena de Quebec.