Mejora alcance de router
Mejora alcance de router. Todos queremos una conexión a internet rápida y fiable. Y para conseguirlo, una de las mejores maneras es optando por un buen router WiFi. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Sea para navegar por internet, para ver series y películas en streaming, para jugar o para trabajar en casa, un buen router nos ayudará a mejorar nuestra conexión y poder realizar estas tareas de una forma más placentera.
¿En qué necesitamos fijarnos para elegir un buen router WiFi? Lo que necesitaremos principalmente es que nos ofrezca una buena velocidad, pero también estabilidad y cobertura de red. Aquí os dejamos con una pequeña guía para ver los puntos especiales de un buen módem-router para expandir la conexión WiFi. Porque hoy en día la conexión a internet es básica para muchas tareas y tener el mejor router es un factor a tener muy en cuenta.
En qué fijarse para elegir el mejor router WiFi
Hay muchas características que diferencian un router de otro. Es por esto que sus precios pueden también variar enormemente, yendo desde los poco más de diez euros hasta más de doscientos. Sin embargo, no siempre la solución más óptima pasa por elegir el más caro. Porque a veces añaden características que no necesitarás para tu casa o porque la conexión que tienes contratada queda por debajo de las posibilidades del propio router.
Aquí entramos en el primer punto a comprobar: la velocidad máxima de conexión. Cada router dispone de una velocidad máxima que podrá ofrecernos, pero si nuestra tarifa de internet está por debajo será esta última el factor limitante. Nuestro consejo es que elijas un router con una velocidad máxima superior a tu actual, ya que en el futuro siempre podría mejorar.
De manera relacionada llegamos al siguiente punto; la cantidad de dispositivos que conectaremos. Hoy en día tenemos el ordenador, pero también el televisor, el móvil, la tablet, el portátil o la consola conectada. Cuantos más dispositivos, mejor deberá ser nuestro router para que pueda distribuir bien la señal.
Aquí tenemos que hablar de las bandas. Si el router es de banda dual podrá aprovechar la banda WiFi 2.4GHz y la de 5 GHz, siendo esta última la que suele ofrecer más velocidad aunque un menor rango. Si nuestro router tiene esta banda, será recomendable utilizar cerca del router el dispositivo que queramos tenga mejor conexión.
Los estándar WiFi son otro de los puntos clave en la búsqueda del mejor router. Lo más habitual es que encontremos WIFI a/b/g/n y WiFi ac (WiFi 5), pero desde hace poco empiezan a estar disponibles los routers con el nuevo WiFi 6 (IEEE 802.11ax), con más alcance y cobertura incluso en espacios saturados.
Nuestra recomendación mínima sería apostar por un router con al menos 800Mbps (WiFi 802.11n) o de doble banda para aprovechar la banda 5 GHz.
Otros aspectos relevantes son el número de antenas (dos, cuatro o hasta ocho), la cantidad de streams simultáneos y el número de conexiones. Es recomendable que el router, pese a ser WiFi, disponga de unos cuantos puertos Ethernet para poder conectar dispositivos localmente por cable. También existen routers con puertos USB para compartir internet a una memoria o disco duro, aunque en este caso es mejor apostar por soluciones como un NAS.
Finalmente está el hardware del equipo. Qué procesador tiene y qué cantidad de memoria RAM incorpora. Cuanto mejor sea el hardware, más será la carga de trabajo que podrá soportar sin ralentizarse. Los nuevos routers con más de 512MB de RAM pueden gestionar numerosos usuarios simultáneos sin problemas.
Modelos de router WiFi recomendados
Como hemos comentado, routers WiFi podemos encontrar desde precios realmente económicos hasta modelos muy completos. Aquí os ofrecemos algunos modelos de gama alta muy interesantes por su calidad-precio, aunque claramente enfocados a intentar ofrecer la mejor experiencia en gaming, streaming o navegación desde casa.
Linksys EA9500-EU
El Linksys EA9500-EU (425 euros) es un router WiFi que incorpora prácticamente todas las tecnologías de última generación salvo el estándar WiFi 6. Tenemos ocho antenas, un sistema tribanda de hasta 5,3Gbps, una CPU a 1,4GHz y 8 puertos Gigabit para conectar televisiones y otros dispositivos de forma continúa. Estamos ante un router de gama alta muy enfocado al trabajo en la oficina o para aquellos usuarios que busquen conectar muchos dispositivos y quieran aprovechar su buena conexión.
Linksys EA9500-EU – Router Gigabit MU-MIMO AC5400 (8 Antenas, CPU 1,4 GHz, Beamforming, 8xGigabit Ethernet, 1xUSB 3.0, Seguridad Avanzada, Acceso para Invitados, Triple Banda inalámbrica) Negro
D-Link DWR-953
Más asequible es el D-Link DWR-953 (129 euros), un router WiFi que destaca principalmente por ofrecer ranura para SIM de datos. Cuenta con 4 puertos Gigabit y una velocidad máxima de 867 Mbps en la banda de 5GHz y 300 Mbit/s en la banda 2.4GHz.
D-Link DWR-953 – Router WiFi AC1200 (4G/LTE libre, 3G, 1200 Mbps, WPS, 4 puertos Gigabit 10/100/1000 Mbps, 1 puerto de Internet WAN Gigabit, ranura para SIM de datos, WPA2, antenas extraíbles), negro
AVM FRITZ!Box 7590
AVM nos ofrece un router con tecnología 4×4 MU-MIMO, WiFi de doble banda, una velocidad máxima de descarga de 1733 Mbps en 5GHz y cuatro puertos Ethernet para conectar otros dispositivos. Un router cuyos usuarios destacan por el alto nivel de estabilidad que ofrece.
ASUS ROG Rapture GT-AX11000
El ASUS GT-AX11000 ROG Rapture (494 euros) es uno de los mejores routers WiFi para gaming. ASUS nos ofrece un router compatible con WiFi 6 de tres bandas y con una velocidad de escándalo. Estamos ante un router con una velocidad de 11.000Mbps para rendir al máximo en redes cargadas. En el interior cuenta con una CPU a 1,8GHz y cuatro núcleos y tecnologías como QoS adaptativo o AiMesh para redes malladas.
ASUS GT-AX11000 ROG Rapture – Router Gaming Tri-Banda AX11000 Gigabit (Triple VLAN, Compatible PS5, Aura RGB, 2.5G gaming port, AiProtection Pro, Adaptive QoS, soporte Ai-Mesh)
ASUS RT-AC1200 V2
ASUS RT-AC1200 – inalámbrico Dual-Band AC1200 Fast ethernet (Modo Punto Acceso, Triple VLAN, aplicación ASUS Router soportada)
TP-LINK Archer C5400X-Mejora alcance de router
Otro router Wifi diseñado para jugadores es el TP-LINK Archer C5400X (315 euros). Estamos ante un modelo con un potente procesador de cuatro núcleos junto a 1GB de RAM. A nivel de velocidad ofrece hasta 5.400 Mbps, tecnología MU-MIMO, triple banda y ocho antenas externas para intentar mejorar la cobertura. El propio router ofrece un sistema de optimización dinámica para identificar el tráfico y priorizar el juego por demás del resto de actividades.
Google Nest WiFi-Mejora alcance de router
El Google Nest (99 euros) es un router diferente. Estamos ante un modelo de doble banda WiFi 5 que ofrece doble puerto Ethernet, velocidad máxima de hasta 1.200 Mbps y una memoria de 512 MB. Pero el punto diferencial es la compatibilidad con los servicios de Google, donde desde la aplicación podremos ver los dispositivos conectados, realizar pruebas de velocidad y configurar una red de invitados. Según Google, un router Nest Wifi con un punto Nest Wifi tiene capacidad suficiente para gestionar hasta 200 dispositivos conectados y reproducir en streaming varios vídeos 4K al mismo tiempo en la zona de cobertura (120 metros cuadrados).
Netgear Router WiFi RAX40-100PES-Mejora alcance de router
Netgear nos ofrece un router compatible con WiFi 6, permitiendo hasta 8 clientes simultáneos. Tenemos una velocidad máxima de 3.000 Mbps, aunque existen diversos modelos que llegan hasta los 11Gbps. Un router con un diseño muy llamativo y fácil de configurar el RAX40-100PES (128 euros)
Synology RT2600ac
El Synology RT2600AC (243 euros) es un router con una velocidad de 2.530 Mbps y WiFi 5 de doble banda. Estamos ante un router WiFi compatible además con tecnología MU-MIMO, un procesador de doble núcleo a 1,7GHz y con buena estabilidad. Un modelo de grandes prestaciones por su precio y que lo convierte en otro router WiFi a tener en cuenta si queremos mejorar nuestra conexión a internet.