Medidas de protección y autoprotección ante emergencias por sismos personas con discapacidades
MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y AUTOPROTECCIÓN ANTE EMERGENCIA POR SISMOS
Medidas de Protección ante sismos personas discapacitadas
Medidas de Protección ante sismos personas discapacitadas y adultos mayores
Los adultos mayores y discapacitados sufren más los riesgos ocasionados por sismos, en virtud de sus limitaciones para la movilización oportuna.
Es importante fomentar la realización de actividades de capacitación y adiestramiento dirigidos a este sector, para que de acuerdo con sus capacidades individuales puedan satisfacer en la medida de lo posible algunas de sus necesidades en situaciones de emergencia.
Es necesario incluir las necesidades de las personas discapacitadas y adultos mayores en los Programas de Protección Civil, Plan Familiar de Protección Civil y Planes de Contingencia.
En la atención de personas con discapacidad y adultos mayores en materia de protección civil, se identifican como prioritarias la comunicación y la evacuación; es importante que la población discapacitada y adultos mayores conozcan y aplique la información sobre qué hacer en caso de un sismo.
Lograr que las personas discapacitadas encuentren menos restricciones en sus limitaciones para su autoprotección es una tarea que nos compete a todos.