¿Me puedo llevar el router de vacaciones para tener Internet?
Ahora que estamos en julio, es el momento elegido por muchos para irse unos días de vacaciones lejos de casa. Estos días son para desconectar y pasar un buen rato tanto con amigos como con la familia, pero no por eso quiere decir que tengamos que estar desconectados de Internet. Si quieres tener Internet en tu segunda residencia o en una casa de alquiler, ¿sirve de algo llevarse el router de casa en la maleta? En este artículo respondemos a esta pregunta y os damos algunas alternativas para ello. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en los grupos de WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Uno puede pensar que llevarse el router es sinónimo de llevarse también la conexión de Internet de viaje, pero nada más lejos de la realidad. Como veremos justo a continuación, el router es el dispositivo que nos permite conectarnos a Internet, pero no es la fuente de ello.
Llevarte el router contigo, un error
Empezamos por lo más básico: ¿qué es un router? Si nos ceñimos a la definición que nos da el diccionario de la Real Academia Española, un router es un dispositivo que distribuye el flujo de paquetes de información entre redes de la manera más eficaz. Dicho de una manera mucho más sencilla, los router son herramientas que nos permiten recibir en nuestros dispositivos información de Internet, y son los responsables de que podamos navegar y descargar lo que queramos.
Estos dispositivos son, como hemos dicho varias veces, el eje de muchas casas u oficinas, ya que se suelen situar en el centro para que la cobertura WiFi que dan llegue al mayor número de habitaciones posible. Obviamente, estos dispositivos también admiten que nos conectemos a ellos a través de cable, algo que hará que la conexión sea mucho más estable, con menos retardo y de hecho será la única forma de que aprovechemos el 100 % de la velocidad que nos ofrece la red.
Entonces, ¿me puedo llevar el router de vacaciones para tener Internet? La respuesta no puede ser más clara: no, no puedes. Este router, como hemos dicho, se encarga de mandar información de Internet a nuestros dispositivos, pero para ello necesita estar conectado a Internet. Si nos llevamos el router en la maleta y simplemente lo enchufamos allá donde vayamos nos encontraremos con que tenemos un dispositivo «inútil».
Alternativas para tener Internet en vacaciones
Si lo que quieres es tener una conexión de Internet allá donde vayas, tienes algunas alternativas muy interesantes que sí que te van a servir sin problemas. Varios operadores de nuestro país ofrecen Internet para segundas residencias a precios muy atractivos. Estas nos permiten tener conexiones bastante potentes sin límites para disfrutar en segundos domicilios, algo ideal para aquellas personas que tienen planeado estar de vacaciones varias semanas. También tienes la posibilidad de contratar una tarifa de fibra normal sin permanencia si tienes pensado estar aún más tiempo de vacaciones en una segunda residencia.
En el caso de que vayas a estar menos días o hayas elegido un destino vacacional de alquiler, hay otras opciones a tener en cuenta. La primera y más sencilla es usar el llamado tethering, que es básicamente compartir los datos de nuestra tarifa de móvil con otros dispositivos para que tengan Internet. También podemos hacernos con un router 4G y utilizar tarifas de datos para no tener que gastar los de nuestra tarifa si no tenemos demasiados o simplemente queremos conservarlos.