«Me parece que he matado a tu madre»: Condenado a 23 años de prisión por matar con un hacha a su esposa
A 23 años fue condenado un hombre en Sevilla (España), identificado como Emilio V.T., luego de ser declarado culpable por ‘matar intencionalmente’ a su mujer en enero del año pasado. En el juicio se confirmó que el individuo la causó «un dolor extraordinario y atroz» a su mujer, prolongando deliberadamente su dolor y sufrimiento.
- Además, el hombre fue sentenciado al pago de una indemnización de 300.000 euros a dos de sus hijas por un delito de asesinato, con las agravantes de parentesco y de género.
El asesinato paso a paso.-
Los hechos probados aseguran que sucedió sobre las 15,30 horas del 26 de enero de 2019. El acusado regresó a su casa, luego de estar en una asociación de vecinos y en un bar. Empezó a discutir con su esposa a partir de que ella le reclamó que ‘llegaba tarde”.
La víctima quiso abandonar la vivienda, sin embargo, su esposo se lo impidió guardándose las llaves en los bolsillos. Enseguida el hombre le tapó la boca con fuerza, le agarró fuertemente por el cuello para luego darle puñetazos en la cara, los ojos, la nariz y la boca.
Las agresiones siguieron por unos minutos y, con el propósito de causar la muerte de su esposa, empuñó un hacha de once centímetros de hoja y 42 centímetros de longitud y la asesinó. Llegó a asestar el hacha múltiples veces «hasta que se cansó y vio que no respiraba».
Consciente del delito, el hombre subió a la planta principal, «se lavó las manos, cogió su teléfono móvil» y llamó a una de sus hijas. «Me parece que he matado a tu madre», le dijo a una de ellas. En el proceso se comprobó que Emilio V.T. no presentaba ningún antecedente de trastorno mental, ni anomalía o alteración psíquica que haya justificado su actuación.
Fuente | Nius/ABC.es