Mathias Pogba emite fuertes declaraciones contra su hermano Paul
Las autoridades francesas investigan una posible extorsión en banda organizada contra el campeón mundial francés Paul Pogba, una noticia que ha indignado a su hermano Mathias, que afirmó que «cuando eres famoso, te hacen más caso, pero no estás por encima de la Justicia».
De acuerdo con Franceinfo, el medio del Juventus de Turín -lesionado en una rodilla- ya ha declarado ante investigadores de la oficina central de la lucha contra el crimen organizado. El caso se abrió a comienzos de agosto y ya han trascendido algunos detalles.
Pogba habría sido chantajeado los últimos meses por unos amigos de infancia y por su hermano mayor. Habrían demandado al centrocampista 13 millones de euros por haberle protegido durante años.
Según Franceinfo, el affaire habría comenzado en marzo, durante la concentración de la selección francesa, cuando el futbolista visitó a su familia en Lagny-sur-Marne (afueras de París) y cayó en la trampa de dos amigos de infancia y fue intimidado por dos encapuchados que empuñaban fusiles de asalto.
Después, el supuesto acoso a Pogba continuó hasta en el propio centro de entrenamiento de su actual club, el Juventus. En una de esas acciones intimidatorias, Paul dijo haber reconocido a su hermano Mathias.
Este último, acompañado por su hermano gemelo Florentin (extubolista del Sochaux y Saint-Etienne), ha sido un asiduo en los partidos de Francia en la Eurocopa de 2021 y en el mundial de 2018. Se desconoce por qué se deterioró la relación.
Mathias, de 32 años, destapó el asunto este sábado cuando aseguró, en un vídeo en las redes sociales grabado en varios idiomas, que iba hacer revelaciones «explosivas» sobre su hermano Paul y también sobre Kylian Mbappé, sin decir cuáles.
Este domingo, los abogados del internacional francés respondieron vía comunicado: «Las declaraciones de Mathias Pogba en las redes no son, desgraciadamente, una sorpresa. Estas se unen a las amenazas e intento de extorsión en banda organizada contra Paul Pogba. Las autoridades competentes en Italia y en Francia están al corriente desde hace un mes».
Poco después se divulgó la investigación en Francia, ya en curso hace semanas.
TRAIDOR E HIPÓCRITA
De nuevo en Twitter, en una cuenta que abrió este viernes, Mathias replicó casi de inmediato. «Ha pasado lo que esperaba. Mi hermanito que por fin empieza ha mostrado su verdadera cara. Ya que fue él quien comenzó a mentirle a la policía y quien sacó la información, no me puedes culpar» señaló en un tuit.
«Paul, realmente querías callarme por completo para mentir y enviarme a prisión, lo sospeché ahora es verdad, mi versión de los hechos sucede y, a diferencia de ti, tengo suficiente para probar mis palabras y tus mentiras. Te lo vuelvo a decir: ¡hermano, manipular a la gente no es bueno!», señaló Mathias Pogba.
Además, Mathias explicó que toda esta situación no tiene nada que ver con el dinero. «Me implicaste, casi muero por tu culpa, me dejaste en el hoyo mientras huía y quieres hacerte el inocente, cuando todo esté dicho la gente verá que no hay más cobarde, traidor e hipócrita que tú en esta tierra», agregó.
Y reveló que sus declaraciones no tienen nada en contra de Mbappé, a quien supuestamente Paul le realizó una brujería. «Kylian, ¿ahora entiendes? No tengo nada negativo en tu contra, mis palabras son para tu bien, todo es cierto y comprobado, lo del marubito (brujo) se sabe! Lo siento por este hermano, un supuesto musulmán sumergido en la brujería, ¡nunca es bueno tener un hipócrita y un traidor cerca de ti!«,
Paul, tu voulais vraiment me faire taire quite à mentir et m’envoyer en prison, je m’en doutais maintenant c’est avéré, ma version des faits arrive et contrairement à toi, j’ai de quoi prouvé mes dires et tes mensonges. Je te le redis : frère, manipuler les gens c’est pas bien !
— Mathias Pogba (@LeMathiasPogba) August 28, 2022