Mark Zuckerberg realiza reuniones con avatares digitales en lugar de personas reales y anima a otros empleados a hacer lo mismo, según un reporte
Mark Zuckerberg está realizando reuniones en realidad virtual después de que Facebook cambiara oficialmente de nombre y pasara a operar bajo el nombre de Meta para reflejar el nuevo enfoque de la empresa, que trabaja en la construcción de su metaverso.
Las fuentes familiarizadas con el asunto recientemente revelaron a The Wall Street Journal que Zuckerberg supuestamente se reúne con avatares digitales que reemplazan a los ejecutivos de la compañía y habría animado a otros empleados a hacer lo mismo. De acuerdo a los reportes del medio, «la implicación es que Facebook debería mirar hacia el futuro y no atascarse en un pasado desordenado».
¿Por qué Meta?
Al anunciar el cambio de nombre de la corporación a Meta en octubre, Zuckerberg explicó que la denominación original no refleja todo lo que hace la empresa. «Ahora nos ven como una compañía de redes sociales. Pero en nuestro ADN somos una empresa que construye la tecnología para conectar a la gente», comentó, a la vez que agregó que el ‘metaverso’ permitirá a las personas renunciar a las pantallas y experimentar el efecto de presencia en la realidad virtual.
Asimismo, la compañía emitió un comunicado en el que señaló: «El ‘metaverso’ se sentirá como un híbrido de las actuales experiencias sociales en línea, a veces ampliadas en tres dimensiones o proyectadas en el mundo físico. Permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas, incluso cuando no puedan estar juntas, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico».