Mantenimientos vehiculares significan ahorro
Mantenimientos vehiculares significan ahorro – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
El auto es un herramienta de trabajo y es necesario en el día a día de un hogar. Por estas y otras razones es importante su óptimo funcionamiento.
Estudios de la Fundación Española para la Seguridad Vial (Fesvial), advierten de la importancia del mantenimiento para evitar los accidentes de tráfico. De hecho, el 90% de los siniestros, podrían prevenirse con las revisiones adecuadas.
Por esta razón, es necesario realizar mantenimiento preventivo cada 5 mil kilómetros. Además, los usuarios deberían optar por procedimientos correctivos en talleres autorizados por el fabricante puesto que puede detectar piezas desgastadas, y en intervalo de tiempo adecuado para reemplazarlas.
Los mantenimientos vehiculares significan un ahorro y previenen accidentes. Expertos profesionales de varias automotrices ecuatorianas recomiendan no esperar a que el vehículo presente algún desperfecto para actuar frente a estos, ya que la vida útil del vehículo dependerá de los chequeos preventivos.
“La gente cree que ahorra dinero al no realizar mantenimientos periódicos, pero es lo contrario. Cuando no se cambian piezas a tiempo, esto puede afectar otros sistemas, lo que resultaría más costosos que el mismo mantenimiento”.
Danny Álvarez, jefe nacional de servicio Renault
Los procesos que deben tomar en cuenta al momento de acudir a los puntos de atención vehicular certificados son:
- Cambio de aceite del motor con productos de calidad.
- Ajuste y calibración de frenos.
- Reajuste de suspensión.
- ABC motor.
- Revisión de filtros.
- Bujías.
- Aire de motor.
- Sistema refrigerante.
Cuando se trata de autos es recomendable visitar un taller especializado para el mantenimiento y revisar piezas como los amortiguadores, que se deben revisar al menos 20.000 kilómetros. Hay que estar pendiente del cambio de aceite del motor entre los 3.000 y 5.000 kilómetros y el de la caja de cambios que se hace entre 30.000 y 50.000 kilómetros. La solución de frenos se debe cambiar alrededor de cada año para evitar que se desgasten las piezas debido a la corrosión.