Maneras en la que puedes reutilizar el café
Maneras en la que puedes reutilizar el café. ¿Fanático de la bebida más consumida del mundo? Pues no todo tiene que acabar una vez que te acabaste esa deliciosa taza caliente, que tan bien viene en estas épocas de frío. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en los grupos de WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Y es que con las sobras del café se puede repeler insectos o eliminar los malos olores. En esta nota te contamos todo lo que puedes hacer con los restos del grano en tu hogar. Esto le traerá beneficios al medio ambiente y a tu bolsillo que se ahorrará unos soles que te pueden ayudar para otras necesidades.
1. Elimina los malos olores
Coloca restos de café en un vaso y mételo a la nevera. El café absorberá los malos olores que ahí se puede generar. Pero sí además le agregas unas rodajas de limón, también te quedará un ambientador natural exquisito.
Para el resto de la casa, y en caso fumes, el café te ayudará a eliminar el olor a tabaco que queda en el ambiente. Para eso deberás colocar los restos de café en recipientes pequeños alrededor de tu casa. Y listo.
2. Exfoliante natural
Algunos productos cosméticos usan restos de café en su proceso de fabricación. Pero tú mismo puedes hacer tu propia crema exfoliante casera mezclando los desechos con aceite de oliva y sal. Luego aplica la mezcla en la zona deseada con movimientos circulares.
3. Abono natural
Si eres aficionado a la jardinería, haz una composta con los restos de café para tus plantas. Verás que resulta un fertilizante casero muy recomendable, sobre todo por sus propiedades para nutrir las plantas con minerales como el cobre, el potasio, el magnesio y el fósforo.
Y si cultivas setas, hongos, zanahorias u hortensias, espolvorea los restos de café por el suelo y mejorarás y acelerarás su crecimiento.
4. Para un cabello fuerte y brillante
Para esto, tienes que colar una taza de restos de café fuerte y lo dejas enfriar. Luego lava tu cabello como haces normalmente, después vierte la taza sobre el pelo y deja actuar durante 20 minutos. Finalmente te enjuagas con agua tibia y continuas con tu rutina habitual de cuidado del cabello.
5. Repelente de animales e insectos
Este truco es perfecto para nuestras mascotas. Luego de bañarlas frota café húmedo sobre su pelaje y enjuaga. Así eliminarás las pulgas y evitarás el olor desagradable que cogen algunas mascotas con el contacto con el agua.
6. Elimina el mal olor de las tuberías
Para desatorar las tuberías de la cocina y del baño lo mejor es utilizar bicarbonato de sodio y vinagre. Pero si quieres arrancar de raíz el mal olor usa café. Primero calienta los restos de café en 2 litros de agua y añade el zumo de 1 limón. Cuela los posos de café y vierte el agua (caliente) por el desagüe. Así fácil
7. Elimina el mal olor de los zapatos
Usar café es un excelente método, y económico, para a eliminar el mal olor de los zapatos. Lo que debes hacer en este caso es: en un saquito de tela, tipo filtro, coloca los restos de café e introdúcelo en el zapato o bota. Déjala ahí durante 24 horas. Después, lo sacas y ventila los zapatos.
8. Inhibidor del polvo o ceniza en chimeneas
Parece magia pero no lo es. Los restos de café son un perfecto inhibidor de polvo o cenizas en lugares como las chimeneas. Para ello solo se debe regar restos de café húmedo sobre las cenizas y listo.
9. Para limpiar parrillas
Aunque no lo creas, con los puedes limpiar la parrilla luego de darle uso. Tras una buena taza de café, puedes aprovechar los residuos para limpiar la parrilla. Primero espera que se enfríe y luego coloca los residuos del café en papel de periódico y frotas con ello la parrilla. Los restos eliminarán la grasa y cenizas. Finalmente, solo debes aclarar con una esponja con jabón, dejar que se seque por completo.
10. Hasta para cocinar
Con los restos o posos del café puedes hacer un excelente marinado para las carnes. ¿Cómo así? Pues mezcla los restos de café con pimienta, azúcar y sal. Después embadurna la pieza de carne con un chorrito de aceite de oliva y cúbrela con el marinado anterior. Déjalo en reposo unas horas y, luego, cocínalo al gusto. Toda una delicia.