Manchester United confirma el fichaje del defensa Raphael Varane

El Real Madrid anunció este martes, a través de un comunicado oficial, el traspaso del defensa francés Raphael Varane al Manchester United.

Lo propio hizo el conjunto inglés, al dar la bienvenida a sus filas a un histórico del fútbol. Varane cambia de camiseta después de una década en las filas del conjunto madridista.

«El Real Madrid y el Manchester United FC han acordado el traspaso del jugador Raphael Varane. Nuestro club le agradece su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante las diez temporadas en las que ha defendido nuestra camiseta», dijo el Madrid.

En filas blancas, Varane ganó 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

El Real Madrid quiso mostrar «todo su cariño» a Varane y a su familia y le deseó mucha «suerte» en su nueva etapa de su carrera profesional.

FIN DE UNA DÉCADA

A lo largo de la historia, el Real Madrid ha contado parejas de centrales con las que vivió días de gloria. Inolvidables fueron las formadas Ciriaco-Quincoces, Benito-Pirri, Sanchís-Hierro o alguna más cercana en el tiempo como la que compusieron Ramos-Pepe. Ahora, tras la salida de Ramos al PSG y la de Raphael Varane al Manchester United, se acaba la estabilidad de un dúo lleno de éxitos.

El Real Madrid deja escapar a un jugador de 28 años que apareció en la temporada 2011/12. Hasta la 2016/17 coincidió con Pepe y peleó por un hueco en la zaga blanca. Consiguió la estabilidad total junto a Ramos en el último año que jugó el central portugués en la entidad madridista.

Desde entonces, junto al ex capitán del Real Madrid, formó una de las parejas de centrales más reconocidas.

Ahora, Ancelotti deberá llenar el vacío con Eder Militao, David Alaba, Nacho Fernández y Jesús Vallejo. Eso es todo lo que tiene a mano salvo que venga algún refuerzo.

CAUSAS DEL ADIÓS DE VARANE

¿Qué ha llevado al Real Madrid a perder a dos jugadores del calibre de Ramos y Varane? Del primero ya se ha escrito mucho. El presidente Florentino Pérez le ofreció renovar una temporada y Ramos quería dos. No aceptó la oferta y emplazó al máximo mandatario blanco a dibujar una plantilla sin él. Después, reculó, pero ya era tarde y el PSG le recibió con los brazos abiertos.

El caso de Varane tal vez obedezca a dos factores: el económico y el de un cambio de aires necesario. En julio, el Real Madrid hizo oficial el estado de sus finanzas resultado de la pandemia. Aunque aún goza de números positivos, dejó de ganar 300 millones de euros.

Varane acaba contrato en junio de 2023 y tiene una valoración cercana a los 70 millones. Por tanto, era urgente conseguir rédito antes de que saliera gratis. El Real Madrid sacará por él una cantidad entre los 50 y los 60 millones que aliviará sus arcas.

Además, después de una década en el club blanco, Varane ya parece quemado. Sin su valedor, Zinedine Zidane, el hombre que le convenció para firmar por el Real Madrid cuando aún tenía 18 años, y sin Ramos, su pareja de combate, Varane necesitaba nuevos retos en su carrera. Los ha encontrado en Inglaterra y en el Manchester United firmará uno de sus últimos contratos importantes.

Sergio Ramos no viaja con PSG para enfrentar a Sevilla

Varios deportistas ecuatorianos participaron en las olimpiadas https://t.co/rcqZLlUonzpic.twitter.com/g8SvP8LJU0

— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 27, 2021