Malasia retira todos los cargos penales contra tres entidades de Goldman Sachs vinculadas con un escándalo de corrupción
Debido a «nuevos desarrollos», Malasia retiró este viernes todos los cargos penales contra de Goldman Sachs International, con sede en Reino Unido, y sus entidades asiáticas Goldman Sachs (Asia) LLC y Goldman Sachs en Singapur, vinculadas con un escándalo de corrupción de la empresa estatal 1Malaysia Development Berhad (1MDB), informa Malaymail.
«Hay nuevos desarrollos en este caso, donde la Fiscalía no planea continuar con el procesamiento de todos los cargos en todas las entidades de Goldman Sachs. Con eso, retiramos los cargos», informó el fiscal adjunto, Datuk Masri Mohd Daud, sin dar más detalles.
Anteriormente, Malasia alcanzó un acuerdo de 3.900 millones de dólares con Goldman Sachs Group por las pérdidas que sufrió el país del sudeste asiático debido a un escándalo de corrupción vinculado a bonos de la empresa estatal de desarrollo estratégico 1MDB, que es investigada en al menos seis países por transacciones sospechosas, lavado de dinero y fraude.