Madelin Riera, a horas de la final y dos semanas de su graduación
La delantera ecuatoriana Madelin Riera disputará la noche de este sábado 28 de septiembre de 2019 la final de la SuperLiga Femenina con su club, Deportivo Cuenca, vs Ñañas FC. La jugadora no solo está cerca de coronarse campeona por primera vez del Ecuador, sino que en su cabeza aún hay un segundo objetivo por cumplir.
“En dos semanas me gradúo de diseñadora gráfica”, confesó en rueda de prensa un día antes del cotejo definitorio. Con la misma seguridad con la que señaló que espera levantar el título nacional, Riera aspira obtener el título académico.
“Quisiera ejercer mi carrera también”, comentó. Si bien el profesionalismo es una deseo que tiene, trabajar en su otra pasión no queda en segundo plano. El fútbol femenino está iniciando en el Ecuador y aún la brecha salarial entre hombres y mujeres es amplia.
¡GOOOOOOOOOOOOOOL! A los 90+2, Madeline Riera cierra con broche de oro la clasificación de las Leonas a la FINAL. @DCuencaOficial 2-0 @BarcelonaSC#SuperligaEnDIRECTVpic.twitter.com/v8orYURhib
— DIRECTV Ecuador (@DIRECTVEcuador) September 13, 2019
Riera explicó que está contenta con lo que su equipo hizo en el torneo futbolístico, también que la final con Ñañas, en la que tienen una ventaja de 2-1, es muy “importante” para ellas. Pero reiteró que convertirse en diseñadora y hacer lo que le gusta va de la mano.
La perseverancia y responsabilidad para culminar una carrera universitaria es similar a la hora de enfrentar un campeonato o estar dentro de un terreno de juego. “Uno trabaja día a día enfocada en esto”, agregó la goleadora, que espera igualar el récord de Jaime Iván Kaviedes en el fútbol ecuatoriano.
Buenos días, te dejamos el mensaje de Madelin Riera, la goleadora de #DCuenca femenino antes de la final de la #SuperLigaFemenina#VamosLeonaspic.twitter.com/eHexzdObLF
— Club Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) September 26, 2019
Con cabeza clara, Riera tampoco piensa en ofertas para cambiar de club en la temporada 2020. Es agradecida con Cuenca, una ciudad que le “ha abierto muchas puertas” y si lo analiza, serán en los pocos días antes de defender su tesis.
A Riera le quedan dos pruebas finales, cada una en diferentes ámbitos, pero que de superarlas habrá cerrado con broche de oro un año lleno de títulos. (D)