Macri en el blanco de las críticas en Argentina por salir de vacaciones a Francia con su familia en medio de la pandemia

El expresidente de Argentina Mauricio Macri se fue este jueves a Francia de vacaciones, junto con su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, a pesar de las restricciones que hay en el país para evitar la propagación de la pandemia de coronavirus.

Medios locales confirmaron que el exmandatario abordó un avión de la línea Air France con destino a París, en donde permanecerá durante dos semanas para cumplir con la cuarentena obligatoria que exigen en la Unión Europea a quienes llegan desde otros destinos, aunque ello no implica que deba permancer en un hotel.

Las versiones periodísticas señalaron que, una vez transcurridos 14 días, Macri se dirigirá a Suiza, en donde sostendrá reuniones de trabajo comopresidente de la Fundación de la FIFA.

Está previsto que el expresidente regrese a Buenos Aires el 8 de septiembre, en donde deberá cumplir un encierro de 14 días, porque así lo establecen las normas sanitarias impuestas por el gobierno de Alberto Fernández.

En cuanto se confirmó este viaje de Macri, las redes sociales se colmaron de críticas por considerar que es una muestra más de la insensibilidad y falta de solidaridad, mientras que otros usuarios recordaron que hay varias causas judiciales en su contra.

Te manda a cacerolear desde tu balcón y a juntarte en el obelisco en plena pandemia mientras él se va de vacaciones con su familia a París. 🤷🏼‍♀️

— Juliana di Tullio (@ditulliojuli) July 30, 2020

Macri se fue a Francia con la familia. pic.twitter.com/aDrKlzufwW

— MarceOzz (@MarceOzz) July 30, 2020

Macri se acaba de interrumpir su descanso y se fue a Francia de vacaciones. Lo están investigando en mil desfalcos y mal desempeño de funcionario público. Pero cansado de descansar se tomó unas vacaciones. pic.twitter.com/x7GVy1XvRU

— Profe Sergio Wischñevsky (@sergiodwy) July 30, 2020

El expresidente ya había enfrentado una polémica hace dos semanas, cuando viajó a Paraguay sin que quedara claro el motivo, ya que no ocupa ningún cargo oficial que justificara el vuelo.

El avión que trasladó a @mauriciomacri pertenece a una tabacalera. Nada tiene que ver con su “trabajo” en la @fifacom_es. Negocios y política en medio de la cuarentena estricta. Nosotros, en casa pic.twitter.com/fXx4AGQ1tN

— JORGE RIAL (@rialjorge) July 13, 2020

Macri incluso reconoció que solo había ido a Asunción para visitar a su amigo, el expresidente Horacio Cartes, y reunirse con el presidente Mario Abdo Benítez para hablar sobre los desafíos en torno a la pandemia.