Lukashenko acusa a cuatro países de ser «satélites» de EE.UU. que le ayudan a desestabilizar Bielorrusia

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, ha tachado este miércoles a Polonia, Lituania, República Checa y Ucrania de ser «satélites» de EE.UU. que ayudan a Washington a desestabilizar su país.

Según declaró el mandatario en una reunión con activistas políticos bielorrusos, EE.UU. y estos cuatro países —a los que tachó de «agresores»— comenzaron a preparar los acontecimientos actuales en Bielorrusia hace diez años.

«Ahora podemos mirar hacia atrás y analizar en detalle todas las etapas del escenario de destrucción de nuestro país, que, afortunadamente, no hemos permitido ni permitiremos que se realice», aseguró Lukashenko, quien indicó que «las tácticas de los organizadores se basaron en el clásico libro de texto estadounidense de revoluciones de color».

  • Las protestas en Bielorrusia empezaron el pasado 9 de agosto, después que se anunciara que Alexánder Lukashenko, que está en el poder desde 1994, ganó las elecciones presidenciales al obtener el 80,1 % de los votos.
  • Su principal rival y líder de la oposición, Svetlana Tijanóvskaya, quien según el conteo oficial fue votada por el 10,12 % de los electores, no reconoció los resultados de los comicios. Los manifestantes tampoco confían en estas cifras y exigen repetir las elecciones.

Más información, en breve.