Lugares para visitar Ecuador
Lugares para visitar Ecuador. A continuación te presentamos cosas que hacer en Ecuador y lugares que debes visitar, si estas de paso por este hermoso país. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
- Recorrer la mitad del mundo, una parada casi obligatoria para cualquier turista, sea local o extranjero, en este complejo podrás observar en primera fila los experimentos que demuestran por qué este sitio es considerado la mitad del mundo.
Además, puedes disfrutar de un museo que recoge los principales hechos históricos del país, así como las culturas que habitaron este territorio.
- Visitar la iglesia ‘La compañía de Jesús’, la cual tiene paredes cubiertas de oro y diversos estilos arquitectónicos, así como una ornamentación interna, donde predomina el arte barroco.
La iglesia, que también es un convento, es considerada una de las más relevantes edificaciones de expresión barroca del continente y del mundo.
- Compra de souvenirs y recuerdos en los Mercados Artesanales de la ciudad, en ellos se puede encontrar desde pulseras hasta camisas, mochilas o joyas propias de la cultura ecuatoriana.
- Visitar la Basílica del Voto Nacional, ubicada en el Centro Histórico de Quito, es el santuario religioso más alto de Hispanoamérica, logrando vistas espectaculares de la ciudad en su torre principal.
- Subirte al Teleférico de Quito para presencial la belleza de la ciudad desde lo más alto.
- Conocer la comunidad Sacha Waysa, se encuentra en la falda de los Andes y está dirigido como un emprendimiento de turismo comunitario. Aquí puedes conocer de primera mano la danza, música, fauna y flora de la zona amazónica.
- Pasear en caballo por la falda de los volcanes en Baños o Quito, una actividad muy relajante que te conecta con la naturaleza y te presenta la imponencia y majestuosidad de los volcanes ecuatorianos.
- Mecerse en el ‘columpio del fin del mundo’, está ubicado en la provincia de Tungurahua, a pocos minutos de Baños de Agua Santa.
Este columpio se cuelga sobre las ramas de un árbol al borde de un precipicio de más de 2500 metros de profundidad.
- Visitar en Baños la cascada ‘Pailón del Diablo’, la cual forma parte de un bello paisaje, esta caída de agua es una de las más altas dentro del país.
- Avistamiento de la fauna marina en la Isla Isabela (Galápagos), puedes ver desde pingüinos y peces raya, hasta lobos marinos en su habitad natural.
- Conocer el centro de investigación Charles Darwin, así como el programa de cría de tortugas endémicas
- Nadar entre peces, tortugas y tiburones martillo con esnórquel en la isla San Cristóbal.
- Disfrutar del sol y el mar en la Playa Punta Carola en la misma isla San Cristóbal, el cual también es un excelente lugar para ver a los leones marinos descansar o jugar.
- Recorrer el Malecón Simón Bolívar, conocer de primera mano la pintoresca gente de Guayaquil junto al Río Guayas definitivamente no tiene precio. Además, en todo su tramo encontrarás diversas actividades para realizar, como visitar la Plaza Gastronómica, pasear en el Barco pirata Morgan, asistir a los eventos del Palacio de Cristal, tomarte fotos en la torre del reloj, subirte a la Perla (noria gigante), etc.
- Subir los 444 escalones de las Peñas en el cerro Santa Ana y conocer el faro que se encuentra en su cima, así como los cañones originales que se usaron para defender la ciudad de Guayaquil.
- Cruzar el Río Guayas en bicicleta a través del sendero en la Isla Santay, un sitio muy agradable con mucha fauna y naturaleza.
- Acudir al Parque Histórico y conocer la vida silvestre propia de la zona, así como edificaciones tradicionales de la época colonial del país.
- Visitar el popular ‘Parque de las Iguanas’ en la zona centro de la ciudad de Guayaquil, es una plaza con cientos de iguanas, muy parecidas a las que se encuentran en las Islas Galápagos.
- Comer en la Plaza del Marisco, dentro del Malecón del Salado; música en vivo, bebida, comida típica, la brisa de la tarde, un lugar perfecto para descansar después de un largo día de paseos.