Lugar para graduación colectiva de Espol genera malestar en alumnos
Lugar para graduación colectiva de Espol genera malestar en alumnos
Lugar para graduación colectiva de Espol genera malestar en alumnos. La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) anunció el miércoles 15 de junio, a través de sus redes sociales, la fecha de incorporación de los nuevos profesionales. Sin embargo, la elección de la locación despertó críticas entre los estudiantes y miembros de la comunidad politécnica.
Usuarios en redes sociales que se identifican como alumnos aseguran sentirse “perjudicados” y califican de “inadecuado” el haber escogido el coliseo Voltaire Paladines Polo como el sitio oficial de la ceremonia colectiva.
Respecto a este tema, el Departamento de Bienestar Estudiantil del centro de estudios, indicó en un comunicado emitido este 16 de junio, que esperan incorporar a más de 3 mil estudiantes, «la cifra más alta de la historia institucional».
El documento difundido en sus redes sociales justificó la decisión y acotó que la Ley Orgánica de Educación Superior les prohibe recibir dinero por esta ceremonia. Esta aclaración estuvo dirigida a algunos alumnos que ofrecieron poner una cuota para reservar en un local diferente.
En 2015, la Espol incorporó a 1.400 estudiantes aproximadamente. Este año 3258 jóvenes se graduarán como licenciados e ingenieros en esta ceremonia colectiva.
Cecilia Paredes, vicerrectora académica de la Espol, atribuyó este incremento a dos aspectos: el examen complexivo que dispuso el Consejo de Educación Superior (CES) y el cambio de modalidad en la Politécnica para evacuar a sus alumnos.
El primero de ellos permitió que los alumnos egresados de años anteriores pudieran culminar el proceso en la universidad, en tanto que la nueva modalidad permite a los alumnos tomar una materia integradora en seis meses con el objetivo de realizar un proyecto y graduarse.