Los magnates de EE.UU. han ganado más de 1,8 billones de dólares desde que empezó la pandemia
El patrimonio de los multimillonarios estadounidenses ha aumentado en 1,8 billones de dólares desde el 1 de enero de 2020, según estimaciones de Forbes. El fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, acumuló más ganancias que ningún otro magnate durante este periodo, superando su fortuna a la del fundador de Microsoft, Bill Gates, y la del inversor y empresario estadounidense Warren Buffet, juntas.
La fortuna de los multimillonarios equivalía a 3,4 billones de dólares a comienzos del año 2020 y actualmente casi alcanza los 5,3 billones de dólares, calcula Forbes. La revista relaciona este aumento tan significativo con la subida de precios en el mercado en este periodo. No en vano, el índice S&P 500 creció en un 45 % y el Dow Jones Industrial Average en un 27 %.
Aun así, la riqueza global de los estadounidenses más adinerados batió los índices del mercado, ya que su tasa de crecimiento es aun mayor, situándose en un 56 %. Más de la mitad de las ganancias multimillonarias están concentradas en las manos de 20 personas, según el ránking de Forbes.
Elon Musk ocupa el primer lugar, con una fortuna estimada de 320.300 millones de dólares, mostrando un espectacular aumento de 293.700 millones de dólares desde el 1 de enero de 2020. El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es el segundo más rico, con unos 200.900 millones de dólares, tras incrementar su patrimonio en 86.200 millones durante estos 20 meses.
La semana pasada, Musk se convirtió en la primera persona cuyo patrimonio supera los 300.000 millones de dólares.