Los ecuatorianos en Rusia viven una aparente normalidad
Mientras el conflicto bélico ha obligado a centenares de ecuatorianos a abandonar Ucrania, la situación es diferente para los compatriotas que estudian en Rusia. En ese país las actividades se desarrollan con normalidad.
La guerra que mantiene en vilo al mundo y que acapara gran parte de los titulares de prensa se vive con relativa calma en Rusia, así lo explica Roberto Calderón, que el martes viajará a ese país para completar su posgrado en Matemáticas Aplicadas a la Economía.
Previo al vuelo hacia Moscú con escala en Nueva York, Roberto se contacto con sus conocidos para conocer cuál es la situación en territorio ruso. A pesar de que en este territorio se vive una aprente normalidad, la única complicación que le han comentado está relacionada a la sanciones que han impuesto a bancos rusos para transacciones globales.
Bryan Loor, otro de los ecuatorianos que estudia en Rusia, confirma que esa sanción está provocando problemas a los extranjeros. En su universidad hubo una reciente reunión para explicarles que quienes deseen salir del país lo pueden hacer sin ningún tipo de restricción.
Además, contó que algunos productos se han encarecido como consecuencia de las medidas impuestas contra Rusia. Pero que, a pesar de ello, los días transcurren con normalidad, incluso entre ciudadanos rusos y ucranianos.
Más detalles en el siguiente video: