Los dos métodos te puede ayudar a salir de tus deudas

Los dos métodos te puede ayudar a salir de tus deudas

Los dos métodos te puede ayudar a salir de tus deudas – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

‘Bola de nieve’ o ‘Avalancha’, cuál de los dos métodos te puede ayudar a salir de tus deudas

La característica principal de una deuda a largo plazo es que se extiende por más de un año, explica un experto.

Las deudas son una fuente constante de preocupación y estrés, más aún cuando las fechas de vencimiento se acercan. Uno de los principales problemas provocados por las deudas es la falta de flujo de efectivo, además de comprometer la capacidad de ahorro.

El método “bola de nieve” es uno de los más sugeridos para eliminar poco a poco las deudas. Gabriel Rovayo, presidente fundador de Roadmak Solutions Consulting, explica que este método consiste en reducir o liquidar una por una todas las deudas, comenzando con el préstamo con el menor monto en dólares adeudado que se haya adquirido.

senor

“El método ‘bola de nieve’ posee muchas ventajas y desventajas; y, dependiendo de cómo se lo utilice, puede ser muy efectivo en el corto plazo”, afirma Rovayo. “Por un lado, le dará a cada persona aquella sensación y satisfacción de reducir deudas, provocando así esa automotivación a salir adelante. Por otro lado, hay que recordar que habrá la posibilidad de no tener dinero suficiente para el pago mínimo de cada una de las deudas. Lo importante es comprometerse y no desviarse del objetivo. Reducir cualquier deuda lleva su tiempo”.

Cómo hacerlo

Para empezar, se recomienda organizar una lista de todos los préstamos y sus montos totales, los pagos mensuales y las fechas de vencimiento, para llevar un mayor control de las deudas. Una vez clasificadas de menor a mayor, se destina la mayor cantidad del presupuesto disponible a la primera de la lista.

De esta manera, el dinero que anteriormente se destinaba a esa deuda podrá sumarse a la siguiente de mayor cantidad, creando el efecto de “bola de nieve”. Es una forma de reducir el estrés y desaparecer las deudas.

Optar por Avalancha

Un método similar y efectivo es “avalancha”. Con él, te enfocarás en pagar primero aquella deuda que tenga los intereses más altos, mientras hace pagos mínimos en el resto. Lo que se busca es reducir el monto total a pagar por concepto de intereses.

Para las deudas que tienen intereses más bajos, asegúrate de pagar la cuota mensual, en caso de créditos, o cubrir la cuota mínima en tu tarjeta de crédito. Así vas a sostener tu sistema de pagos hasta que termines con la primera deuda.

El consejero económico comenta que en este método se empieza liquidando la deuda de mayor cantidad. “El cancelar pagos elevados en el corto plazo podría ahorrarle dinero en el largo plazo”, asegura Rovayo.