Liz Truss revela que sus dos hijas adolescentes administran su campaña en redes sociales en la carrera para primer ministro del Reino Unido
La ministra de Asuntos Exteriores y actual candidata para primer ministro del Reino Unido, Liz Truss, reveló que sus dos hijas adolescentes están gestionando su campaña en las redes sociales.
Este miércoles, Truss y el exministro de Hacienda, Rishi Sunak, pasaron a la recta final de la contienda que determinará quién relevará a Boris Johnson como líder del Partido Conservador británico y primer ministro del país.
«Hubo muchos abrazos y palmadas en la espalda», dijo Truss en una entrevista con el periódico The Telegraph.
Además, dio crédito a sus hijas Frances, de 16 años, y Liberty, de 13, por su ayuda durante la campaña, en especial en las redes sociales. «Mi hija mayor está trabajando en el equipo digital», aseguró.
«Ha hecho un GCSE [Certificado General de Educación Secundaria] de computación, así que está ayudando en eso. Y mi hija menor también estaba allí, dando consejos políticos generales», comentó, agregando que omitirá sus vacaciones familiares en Disney World en Florida (EE.UU.) «para poder concentrarse en ganar» la carrera.
La ministra de Relaciones Exteriores, señalada como la candidata favorita entre los votantes de base, prometió revisar todas las leyes de la UE retenidas después del Brexit para fines del próximo año en una «hoguera burocrática» y desechar o reemplazar aquellas que se considera que obstaculizan el crecimiento del Reino Unido.
Asimismo, manifestó que, si es elegida, establecerá un plazo de «extinción» para cada regulación comercial derivada de la UE y evaluará si estimula el crecimiento interno o la inversión para fines de 2023.
El Parlamento británico inició el período de vacaciones a partir de este jueves, y los dos finalistas recorrerán el país durante las próximas seis semanas para participar en 12 campañas para los miembros del Partido Conservador que votarán por su próximo líder. El resultado se anunciará el 5 de septiembre, y el nuevo primer ministro asumiría el cargo un día después.