Lituania entrega a Ucrania morteros pesados y otro armamento valorado posiblemente en «decenas de millones de euros»
Lituania entregó morteros pesados a Ucrania, informó este jueves el Ministerio de Defensa del país báltico. El organismo no especificó la cantidad suministrada, pero precisó que todo el material militar transferido a Kiev podría valorarse en decenas de millones de euros.
«Hemos entregado morteros pesados en apoyo a Ucrania, no diré el número, pero hemos entregado muchos», comunicó el ministro de Defensa del Lituania, Arvydas Anusauskas, citado por la agencia nacional BNS.
De acuerdo a sus palabras, a día de hoy Vilna ya ha proporcionado a Kiev no solo el sistema de defensa aérea portátil Stinger, sino también otro tipo de armamento que incluye sistemas antitanque, antiaéreos, municiones, granadas y ametralladoras, entre otro.
Anusauskas indicó que el valor de la asistencia militar a Ucrania equivaldría a varias decenas de millones de euros.
La semana pasada, el presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, viajó a Kiev junto a su homólogo de Letonia, Egils Levits, así como con los presidentes de Estonia, Alar Karis, y Polonia, Andrzej Duda. Los mandatarios tenían previsto reunirse con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, y «mostrar su apoyo al pueblo ucraniano».