Limpiar un teclado de computadora sin aire comprimido
Limpiar un teclado de computadora sin aire comprimido – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
Sin duda, después de tantos meses de home office y clases a distancia, los teclados de laptops y computadoras están pidiendo a gritos una limpieza. Si no quieres gastar en aire comprimido o no sabes cómo utilizarlo, te ayudamos a limpiar tu teclado sin aire comprimido, ¡toma nota!
Échale un ojo a tu teclado, ¿cómo se ve? El mío, muy sucio, la verdad. En especial destacan los pelos voladores de mi perrita, pues aunque intento limpiarlo (no muy seguido, lo reconozco), es casi imposible mantenerlo así por mucho tiempo.
Y es que, para bien o para mal, pasamos la mayor parte del día frente a la pantalla de la laptop (o computadora de escritorio), por lo que terminamos tomando café, comiendo galletas o incluso desayunando y/o comiendo mientras trabajamos. Reconozco que al menos una vez al día sí como ahí, aunque los especialistas señalan que está mal.
Gérmenes en el teclado de una computadora
Migajas de galletas o manchas de café es sólo lo que se ve, sin embargo, hay mucho más de lo que crees. El Centro Nacional de Investigaciones de Salud, retomó varios estudios sobre las bacterias presentes en los teclados de las computadoras, donde se encontraron altos niveles de éstas.
Asimismo, un estudio realizado por el sitio de tecnología CBT Nuggets, encontró que en un teclado hay 20 mil 598 veces más bacterias que en un asiento de inodoro, de hecho, en cuanto a equipo de oficina, está sólo por debajo de los gafetes electrónicos. Entre las bacterias encontradas están bacilos, cocos grampositivos, bacilos grampositivos y bacilos gramnegativos, siendo los bacilos y cocos grampositivos los que tienden a causar la mayoría de las enfermedades.
Si bien es cierto que no todas las bacterias te van a enfermar y siempre habrá “bichos” en las cosas que tocamos, mejor prevenirnos. La mejor forma es lavarte las manos, en especial antes y después de tocar el teclado, además de evitar meterte las manos a la boca mientras estés trabajando (por ejemplo, morderte las uñas).
Asimismo, es importante limpiar constantemente tu teclado, aquí cómo hacerlo sin aire comprimido pero eliminando las bacterias.
¿Cómo limpiar tu teclado sin aire comprimido?
Lo primero es eliminar el polvo acumulado y la suciedad entre las teclas. Esa función la suele cumplir el aire comprimido, pero hay otras formas de lograrlo con lo que tienes en casa. Eso sí, primero apaga y desconecta tu computadora (si es laptop) o el teclado para poder manipularlo más fácil.
Método de la secadora
Utiliza tu secadora de cabello con el aire frío para desprender el polvo y cualquier tipo de migaja o pelos de mascota. Sólo debes ir dirigiendo el aire colocando el aparato un poco inclinado, para quitar la “mugre”. Incluso puedes utilizarlo para limpiar los ventiladores u otras áreas con polvo acumulado.
Aspira el polvo
Sí, utiliza tu aspiradora, al final esa es su función, no. Ojo, JAMÁS la pongas verticalmente, de lo contrario corres el riesgo de llevarte una tecla y no quiero ser acusada de destructora de computadoras. Lo mejor es aspirar inclinando el tubo de la aspiradora y poniendo un dedo entre éste y las teclas para reducir la potencia de succión.
En caso de no tener ninguno de estos elementos, puedes usar un pincel o un cepillo de dientes, pero quizá sea más difícil que entre debajo de las teclas.
Elimina la suciedad y gérmenes
Ya que eliminaste el polvo del teclado, lo siguiente es limpiar la superficie para que esté libre de bacterias. ¡Aguas! Evita utilizar alcohol, cloro, amoniaco u otra sustancia agresiva, podrías dañar tu computadora o borrar las letras de las teclas.
Para prevenir desgracias, recurre al siempre confiable vinagre blanco. Únicamente debes mezclarlo con agua por partes iguales y mojar con esta mezcla un paño de microfibra; pásalo por todo el teclado para limpiarlo perfectamente.
No está de más que para evitar que el polvo vuelva a acumularse, guardes tu limpiador en un atomizador y limpies diario tu teclado. Para esos lugares difíciles o suciedad pegada, ayúdate de un cotonete o envuelve un palito de paleta o cuchillo sin filo con el paño y pásalo entre las teclas, ¡listo!
Esta mezcla de vinagre también sirve para limpiar el monitor y el mouse, pero siempre hazlo con paño de microfibra.
Ahora sí, tu teclado está listo para ser usado sin riesgo de llenar tus manos de bacterias. Recuerda que la limpieza de todas las superficies y objetos es muy importante, en especial en el momento que vivimos, si sales por cualquier situación, lávate las manos antes de empezar a trabajar y mantén limpia tu área de trabajo.