Liga y Barcelona van por la Copa Spencer
Hablar de un partido entre Liga de Quito y Barcelona por campeonato nacional o Liga Pro tiene varios tintes relevantes en Ecuador.
Ese valor se incrementa si ambos equipos, de los más populares del país, disputan una final así sea de un certamen de carácter amistoso.
Y es eso lo que harán hoy, desde las 17:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, cuando definan al campeón de la Copa Alberto Spencer, que se desarrolla en honor a la exgloria de fútbol nacional y máximo goleador histórico de la Copa Libertadores de América.
Además de la disputa por el cetro, el compromiso tiene en medio el tema de que los guayaquileños no han podido ganar en el escenario de los “albos” desde que fue inaugurado en 1995.
Con estos antecedentes los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto saben que no pueden perder ese invicto en casa y para ello el estratega repetiría el mismo equipo que cayó 1-0 en la final de ida disputada el domingo anterior en el estadio Monumental de Guayaquil.
Repetto, además, evitó hablar del invicto ante Barcelona en Casa Blanca, para quitarle presión a sus jugadores y que se enfoquen únicamente en quedarse con el trofeo de campeón.
El técnico de Barcelona, Leonardo Ramos, tratará de romper la historia y ganar por primera vez.
La llegada de Luis Antonio Valencia al conjunto “universitario”, procedente del Manchester United, le quitó un poco de interés al partido de esta tarde.
A más de lo que representa el arribo del “Expreso Amazónico”, llamó la atención las críticas que recibió el volante nacional porque en meses pasados declaró que en el único equipo que jugaría en Ecuador sería en El Nacional, elenco en el que surgió.
Las redes sociales estallaron y este sábado durante la despedida del histórico Cristian “Diablito” Lara, los hinchas “rojos” siguieron con los comentarios negativos sobre lo hecho por el Toño.
El precio para las localidades es de $ 6 para la general, $ 10 la tribuna y $ 15 palco. La Policía Nacional y Metropolitana desplegarán un operativo de seguridad para evitar enfrentamientos entre las barras de los dos equipos. (I)