Libre de humedad, consejos para el interior del auto

Libre de humedad, consejos para el interior del auto

Libre de humedad, consejos para el interior del auto – Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.

Tener vidrios nítidos permitirá que la visibilidad desde el interior del auto hacia afuera sea una forma de garantizar la seguridad en la conducción. Mantener el interior del auto libre de humedad ayudará a evitar que los cristales no se empañen y la visión hacia el exterior sea buena.

Tener la cabina del vehículo libre de humedad minimizará el riesgo de accidentes. La limpieza es una pieza fundamental para empezar.

El clima es uno de los principales factores para que la humedad se apodere del interior del vehículo. En épocas frías y de lluvia, la ropa que usamos es la primera que puede contener humedad. Al mojarnos e ingresar al automotor, estamos llevando la humedad externa al interior del auto. Permitir que el auto se ventile tras ingresar mojado, para que se seque y, a su vez, la humedad salga al exterior será muy útil. Así se evitará el mal olor.

Evitar descuidos mecánicos también es muy recomendable. Por ejemplo, cambiar los filtros de aire, cada 10.000 kilómetros, evitará que las ventoleras de aire se obstruyen y generen vapor.

Tips para tener el auto libre de humedad

A continuación, conoce algunos consejos útiles para mantener el interior del auto libre de humedad:

Conocimiento del clima:

Es útil saber cómo usar el sistema de climatización del auto ante la temperatura para evitar que se empañen los cristales: cuando hace calor afuera, adentro debe estar frio, y cuando hay frío en el exterior, debe ser caliente el aire al interior de la cabina. En caso de lluvia, lo mejor es ir regulando la temperatura y la fuerza de salida del aire conforme veamos que se desempaña, ya que en estos casos se combina la temperatura externa con la respiración de los ocupantes del auto.

Cambiar los filtros:

Es recomendable cada 10.000 kilómetros cambiar los filtros. Cuando están sucios u obstruidos dificultan la correcta ventilación y hacen más complicado eliminar el vapor.

Climatización:

Con el ajuste adecuado, el parabrisas se desempaña rápidamente. Dirige los aireadores hacia el cristal y pon el climatizador a la temperatura máxima.Deshumidificador: Un deshumidificador relleno de granulado puede ser muy práctico. Este cojín elimina la humedad del ambiente. Posteriormente, lo puedes secar con la calefacción.

Alrededor del motor:

Para que la humedad o el agua no entren en la guantera, limpia la base del parabrisas de hojas y suciedad. Mejor, con un aspirador.

Desagües:

En las puertas y bajo el motor es fácil que se acumule el agua cuando los desagües están obstruidos. Es importante revisar que no estén llenos de agua.

En Red Automotores y Anexos realizamos una adecuada revisión de los sistemas de climatización de los autos, en cada mantenimiento, para garantizar una adecuada circulación del aire. Los filtros de aire son revisados cada 5.000 kilómetros y son cambiados cada 10.000 o de acuerdo a la situación.

Así, el vehículo funciona adecuadamente, pero a su vez no tendrá problemas de visibilidad en el interior del auto.