Leonardo Ramos confirmó su respaldo a Billy Arce
El entrenador de Barcelona Leonardo Ramos rompió el silencio sobre el caso Billy Arce, jugador del primer plantel «amarillo» que cumple una sentencia por conducir en estado etílico.
“Si hoy tendría que tomar una decisión, lo dejaría en el plantel, obviamente con unas pautas y reglas que ya habíamos puesto antes. No podemos clavar una espada en el pecho a un jugador que en realidad está en su día libre«, expresó en rueda de prensa el orientador táctico cobre Billy Arce.
Billy Arce fue detenido el 4 de octubre del 2019 a las 02:15 en el sector norte de Guayaquil, por el City Mall, en una camioneta Ford Explorer blanca mientras conducía en estado etílico.
Ramos respalda a Billy Arce y escuda su proceder recordando que muchas personas naturales beben en sus días libres de trabajo.
«Hubo una falta de respeto a la autoridad, y eso se trabaja. Hay muchos moralistas en el país, quien no se ha tomado una cerveza en su día libre, que son cosas que no permitimos y él la sabe, pero es un chico de 21 años y tendrá que ir aprendiendo. Estoy seguro que cada uno se habrá tomado una cerveza o un vaso de vino y ninguno de nosotros es lo que se le publica a Billy Arce”.
Ramos confía en las condiciones deportistas de Arce, por ello lleva varios partidos siendo titular y él lo apoyará. “Es un jugador interesante. Tenemos que ayudar sobre todo en la conducta, no sobre la bebida alcohólica porque todos tomamos, solo se tendrá que recalcar que hay momentos y momentos”, agregó Leonardo Ramos. (D)