Leonardo Campana volvió a los entrenamientos de Barcelona

El delantero ecuatoriano Leonardo Campana volvió este jueves 22 de agosto de 2019 a entrenar con el resto del plantel de Barcelona, tras superar una molestia que lo alejó de las prácticas en los últimos días. El joven guayaquileño trabajó con normalidad junto a sus compañeros.

Barcelona realizó un entrenamiento en espacio reducido, de cara a su partido del sábado 24 de agosto con América de Quito en el Estadio Banco Pichincha por la fecha 23 de la LigaPro Banco Pichincha. El director técnico Leonardo Ramos incluyó a Campana y a Damián Díaz en la práctica.

#Entrenamiento

Leonardo Campana trabaja con normalidad, y está a disposición del profesor Leonardo Ramos . El jugador realiza fútbol en espacio reducido. pic.twitter.com/aH9BkVrWza

— Tribuna Amarilla (@TribunaBsc) August 22, 2019

El argentino – ecuatoriano Díaz venía con problemas físicos tras la derrota por 2-0 con Liga de Quito en la capital ecuatoriana. A los dos jugadores se los notó en buen estado, corriendo sin problemas. Los integrantes del conjunto torero que actuaron el miércoles en el empate a un gol con El Nacional en los cuartos de final de ida de la Copa Ecuador hicieron labores de gimnasio.

Ramos podrá incluir a Campana para el duelo contra los ‘cebollitas’ en Guayaquil, mientras que el brasileño nacionalizado ecuatoriano Gabriel Marques es duda por lesión. El volante central abandonó el terreno de juego a los 65 minutos del partido con Liga y no llegaría para enfrentar al América.

¡Hoy hicimos fútbol en espacio reducido! ⚽️?#MasUnidosQueNuncapic.twitter.com/yMbZ0OLhbq

— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) August 22, 2019

Campana es uno de los delanteros del momento. En redes sociales se convirtió en tendencia por su retorno a las prácticas. El goleador del Sudamericano Sub20 fue llamado por el director técnico Jorge Célico para los partidos amistosos de la Selección Ecuatoriana, contra Perú y un rival por confirmar, en la primera semana de septiembre. La buena campaña del ariete, de 18 años, hizo que se especule sobre una posible venta al extranjero, que hasta la fecha Barcelona ha desmentido. (D)