Lavrov: Occidente está dispuesto a contrarrestar a Rusia «hasta el último ucraniano»

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha reiterado este sábado que los países occidentales están dispuestos a contrarrestar a Rusia «hasta el último ucraniano».

El canciller destacó que tal postura es muy «cómoda» para EE.UU. que «dirige los procesos desde el otro lado del océano [Atlántico]», lo que le permite a Washington debilitar a Europa, liberando sus mercados con bienes, tecnologías, y productos militares estadounidenses.

En este sentido, sostuvo que actualmente los que quieren realizar una política exterior independiente están bajo presión de Washington. En particular, aludió a la Unión Europa (UE) que en materia de seguridad «está fusionándose paulatinamente con la OTAN, quedando bajo la OTAN».

«Los que piensan diferente serán castigados. Está claro que no se trata solo de Rusia. Se ataca a cualquiera que sea capaz de llevar a cabo una política independiente», sintetizó.

«El Occidente colectivo nos ha declarado una guerra híbrida total, y es difícil predecir cuánto durará todo esto, pero está claro que las consecuencias las sentirán todos, sin excepción», señaló Lavrov durante una reunión del Consejo de la Política Exterior y de Defensa. Esta misma jornada, el Grupo de los Siete se comprometió a seguir ayudando a Ucrania militarmente y reforzar el aislamiento político y económico de Rusia.

Más información, en breve.