Lavrov: Moscú ha dado a entender claramente que las cargas de armas que entren en Ucrania serán objetivos militares legítimos

Moscú quiere recibir garantías de seguridad que sean comunes tanto para Rusia, como para Ucrania y la Unión Europea, según ha afirmado el ministro de Exteriores ruso Serguéi Lavrov en una entrevista concedida a RT.

Al hablar sobre los llamamientos del presidente Vladímir Zelenski para que se establezca una zona de exclusión aérea en Ucrania o que se suministren aviones al país, Lavrov señaló que, a su juicio, el líder ucraniano entiende que el mandatario estadounidense es un político veterano para el que la amenaza de confrontación directa es inaceptable. Sin embargo, considera que se está dirigiendo a políticos estadounidenses menos responsables que están siendo «agitados por los grupos de influencia ucranianos» y están siendo «guiados por sentimientos rusófobos».

«Me parece que Zelenski espera que ellos empujen al presidente [estadounidense] hacia un enfoque de más confrontación», explicó.

«Hemos dado a entender claramente que cualquier carga de armas que entre en territorio ucraniano se convertirá en un objetivo legítimo. Esto está claro absolutamente porque estamos realizando una operación dirigida a erradicar cualquier amenaza a Rusia precedente del territorio ucraniano», señaló el ministro.

Más información, en breve.