Lavrov: «Lo que pasa en Ucrania es una guerra híbrida desatada y preparada por Occidente durante años»

El conflicto ucraniano «es una guerra híbrida desatada y preparada por Occidente durante años», declaró este martes el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una rueda de prensa en el marco de la cumbre del G20, que se celebra los días 15 y 16 de noviembre en la isla indonesia de Bali.

En vísperas del evento, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, adelantó que Rusia confirmará su disposición de suministrar alimentos y recursos energéticos al mercado extranjero y formulará una serie de iniciativas para aumentar la cooperación en el ámbito del gas con Turquía, así como para organizar el suministro de grandes cantidades de cereales y fertilizantes.

«Subrayaremos la importancia de la desmonopolización de la arquitectura económica global y de la construcción de rutas logísticas, clústeres tecnológicos y sistemas de pagos, independientes de la turbulencia política», indicó la vocera.

Este lunes, se reportó que el ministro ruso de Asuntos Exteriores fue hospitalizado en Bali. Al comentar esa información, el canciller ruso pidió a los periodistas occidentales «ser más honestos» y «escribir la verdad más a menudo». «No se limiten en sus reportajes a un solo punto de vista… [Esos trabajos] que transmiten sobre todos los temas en los que, de una forma u otra, están involucrados los intereses de la Federación de Rusia, que se ignoran», declaró Lavrov.

Más información, en breve.