Lavrov: «Estamos a favor de diálogo entre el poder y la oposición en Bielorrusia, pero no creemos que es posible imponer intermediarios desde fuera»
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó su esperanza de que las partes rivales de la actual situación política en Bielorrusia puedan superar la crisis a través de un diálogo nacional.
«Destacaron su interés en asegurar que todos los actores externos contribuyan al establecimiento de un diálogo entre el Gobierno y la oposición. Dijimos en respuesta que apoyamos este enfoque», comentó el canciller la reunión dedicada a la situación en el país vecino que mantuvo hoy en Moscú con el subsecretario de Estado de EE.UU., Stephen Biegun.
«Pero no creemos que sea posible intentar imponer intermediarios entre los dirigentes bielorrusos y el pueblo bielorruso desde fuera, ya sea la OSCE, la UE o cualquier otro país vecino. Los bielorrusos son un pueblo sabio, ellos mismos podrán determinar las formas en las que se puede organizar un diálogo nacional y en qué ayudará a superar las dificultades que han surgido ahora», agregó.
Más información, en breve.