Lavrov conversó por teléfono con los cancilleres de Azerbaiyán y Armenia, que confirmaron su compromiso con el alto el fuego en Nagorno Karabaj

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha mantenido conversaciones telefónicas este 10 de octubre con sus homólogos de Azerbaiyán y Armenia, Ceyhun Bayramov y Zohrab Mnatsakanián, sobre la situación en Nagorno Karabaj, comunicó la Cancillería rusa en su sitio web.

Durante las conversaciones, las partes reafirmaron su compromiso con el acuerdo de alto el fuego en la zona de conflicto, alcanzado tras las consultas trilaterales el 9 de octubre en Moscú.

Además, tanto Armenia como Azerbaiyán han destacado «la necesidad de su estricto cumplimiento sobre el terreno«. Tras casi dos semanas de hostilidades, el alto de fuego en la zona de Nagorno Karabaj ha entrado en vigor a las 12:00 (hora local) de este 10 de octubre.

Anteriormente este sábado, las partes en conflicto militar en torno a Nagorno Karabaj se han acusado mutuamente de violar el alto el fuego.