Las mejores series históricas de Netflix para ver
Las mejores series históricas de Netflix para ver. Netflix es una de las plataformas de streaming más antiguas que hay. Por ella han pasado montones de series, unas que han llegado hasta su final, otras que continúan y otras que se han quedado solo con una temporada a pesar de tener audiencia. Pero, ¿y si tuvieras que decir cuáles son las mejores series históricas de Netflix? Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
En esta ocasión nos centramos en ellas y hemos querido hacer un listado para que conozcas todas las que, si te gusta este género, tienes para ver en la plataforma. ¿Empezamos?
Índice
1 Peaky Blinders
2 Los Bridgerton
3 Outlander
4 El afecto del rey
5 The Crown
6 Versailles
7 La cocinera de Castamar
8 Vikingos
9 La catedral del mar
Sistema Online
Peaky Blinders
Esta es una de las series más longevas, pero también de las que más puedes esperar. En ella el protagonista no es una sola persona, sino una familia gitana, los Shelby, y toda la banda de gángsters que tienen. Se caracterizan por llevar boinas con cuchillas.
La trama se centra en los años 20, en Birmingham, donde Tomas Shelby regresa de la guerra para ocuparse del negocio familiar. Una vez allí se da cuenta de que esa tarea no es nada fácil, no solo en lo profesional (con los criminales con los que trata), sino también en lo personal. Y si a eso se le suman los problemas psicológicos y secuelas que le ha podido dejar la guerra, es un cúmulo en el que no sabe cómo va a acabar todo.
Tiene en total 6 temporadas.
Los Bridgerton
Cuando se estrenó la primera temporada de Los Bridgerton todo el mundo enloqueció. Fue una de las series que más rápido se consumió en Netflix y no es para menos (teniendo en cuenta que había escenas de cama). Pero si lo que te interesan son series históricas de Netflix, con esta no vas a tener problema. Si bien se toma algunas licencias.
Está basada en las novelas de Jane Austen y en ella nos encontramos con Daphne Bridgerton y su primer año para encontrar marido. Sin embargo, ella no parece ser demasiado atractiva para los hombres. Por otro lado, tenemos al Duque Simon Basset, un hombre que no piensa en el matrimonio.
Sin embargo, cuando se encuentran, y tras un encontronazo, deciden hacer un pacto: fingirán ser una pareja para que ella atraiga pretendientes y a él lo dejen las jóvenes casaderas en paz.
Outlander
Otra de las series históricas que además es un buque insignia de Netflix es Outlander. Tiene un toque fantástico (por el viaje en el tiempo) pero la trama se centra en Claire, una enfermera de guerra que, no sabe cómo, acaba en 1743. Allí conocerá a ciertos personajes que estarán relacionados con ella (antepasados de su marido, por ejemplo) así como otros que pueden hacerle vivir una aventura y pasión como nunca antes ha experimentado.
La serie tiene 8 temporadas y está basada en las novelas de Diana Gabaldon del mismo nombre.
El afecto del rey
Otra de las series históricas de Netflix, en este caso de origen coreano, nos cuenta la historia de dos gemelos, chico y chica. El problema es que eso es un augurio de que algo no va bien. Por eso, deciden matar a la niña. Sin embargo, la madre suplica que la mantengan con vida y esta es sacada del palacio en secreto.
Cuando el hijo gemelo muere por una enfermedad, la madre decide recuperar a su hija y criarla como ese hijo, el Príncipe Lee Hwi. Pero el miedo a que descubran su verdadero género pende de un hilo.
Solo tiene una temporada.
The Crown
Hablar de series históricas de Netflix y no nombrar esta es toda una equivocación. Se trata de una de las series más importantes de la plataforma y siempre que sale nueva temporada tiene muchísimo éxito.
La serie cuenta la historia de Isabel II, reina de Inglaterra. Se inicia en el momento en que la reina se casó y va haciendo un repaso histórico de la familia británica. Aunque has de saber que, con el fallecimiento de la reina, ya han avisado que la serie va a terminar.
Y sí, hay momentos trágicos como la muerte de Lady Di.
Versailles
Otra de las series de época, en este caso situada en Francia, nos cuenta la historia del «Rey Sol», que, por si no lo sabes, fue el apodo que tuvo Luis XIV. A él se le atribuye la construcción del palacio de Versailles pero no se centra solo en su figura, sino que también deja entrever todas las intrigas de la corte y cómo la monarquía de la época vivía y hacía sus «tejemanejes» para lograr beneficios.
La cocinera de Castamar
Si bien esta serie se emitió en Antena 3, ahora podemos verla en Netflix (y fue todo un éxito porque aquellos que no podían verla en la televisión la tenían al día siguiente en la plataforma). Es bastante cortita, pero intensa y es lo bueno que tiene. Es una adaptación de una novela de época y en ella nos encontramos a una joven que entra a servir al palacio de un Duque viudo. Allí irá conociendo más a esta persona y también se irán viendo las intrigas y tragedias que van ocurriendo.
Para un fin de semana está bastante bien, aunque te dará pena terminarla al final.
Vikingos
Otra de las series históricas de Netflix a la que engancharte es Vikings, o Vikingos. Como su nombre indica, vas a conocer la época vikinga y con ella a Ragnar Lothbrok, un guerrero que navega con su amigo Floki para ir conquistando territorios de Gran Bretaña y Francia. Su objetivo es retar al jefe de su clan y convertirse en el «líder».
La catedral del mar
La última de las series históricas de Netflix de la que te hablamos es esta. Para ello, nos situamos en el siglo XIV en Barcelona donde conocemos a Arnau, un joven muy relacionado con la construcción de la iglesia de Santa María del Mar.
La vida de Arnau es dura y debe enfrentarte a torturas, enfermedades, peleas, hambrunas…
Como ves, son muchas las series históricas de Netflix que puedes ver. Pero hay muchas más. ¿Nos recomiendas alguna que deba estar en este listado y que no sea tan conocida?