La vida amorosa de Shakira en algunas de sus canciones
La reciente ruptura de Shakira con Piqué ha hecho que alrededor de la colombiana se generen cientos de historias.
Lo cierto es que mucha de su vida sentimental se puede ver reflejada en su discografía, desde «Antología» hasta «Te Felicito».
Y bien, Shakira escribió Antología cuando tenía 17 años y acababa de romper con su primer novio formal, Óscar Ulloa.
Fue una relación que comenzó en su época de quinceañera, y a quien le dedicó frases como: “Tú me hiciste ver el cielo aún más profundo. Junto a ti creo que aumenté más de tres kilos, con tus tantos dulces besos repartidos». Y una confesión de ese entonces: “Pero olvidaste una final instrucción, porque aún no sé cómo vivir sin tu amor”.
Antología y ¿Dónde estás corazón?
Dedicada para el propio Óscar Ulloa, «¿Dónde estás, corazón?«, viene a ser una especie de agradecimiento por el empuje en sus años de inicio.
«Ven, regresa por mí, que la vida se me vuelve un ocho si no estás aquí”, escribió Shakira. Y por si quedan dudas, Ulloa aparece en el video que acompaña el tema. Aquí lo puedes ver.
«Tú» y el polémico Osvaldo Ríos
En 1997 tuvo una relación con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos. Ella tenía 20 años mientras él rondaba los 37. Claro que hubo polémica.
Ahí apareció el disco ¿Dónde están los ladrones?, e incluyó el tema «Tú». “Eres tú, amor, mis ganas de reír. El adiós que no sabré decir, porque nunca podré vivir sin ti”, escribió Shakira. Líneas más, líneas menos, una llamativa declaración de amor de algo que duró apenas un año.
«Underneath your clothes» y «Día de enero»
En el 2000 Shakira conoció a Antonio de la Rúa, hijo del entonces presidente argentino Fernando de la Rúa.
La polémica y presión mediática estuvo presente siempre en Argentina debido a las fotos de la pareja alrededor del mundo. Y claro, los argentinos estaban al borde de una crisis económica y política.
Antonio de la Rúa participó en el vídeo musical de Debajo de tu ropa/Underneath your clothes. Este tema revela los apasionados reencuentros con su novio llenos de besos, abrazos, caricias.
En 2006 lanzó «Día de enero», dentro del álbum Fijación Oral Vol. 1. ”Te conocí un día de enero con la luna en mi nariz. Y como vi que eras sincero, en tus ojos me perdí”, dijo.
Y agrega frases como: “Y aunque hayas sido un extranjero hasta en tu propio país, si yo te digo, ‘¿cómo dices?’, tú aún dices, ‘¿qué decís?’ Y lloras de emoción, oyendo un bandoneón”.
«Suerte»
En el intermedio también aparece en escena la canción «Suerte», donde da detalles de su relación con el argentino. «La felicidad tienen tu nombre y tu piel», escribió la colombiana.
«Sale el sol»
Años después llegó el momento de la ruptura con De la Rua. Shakira le dedicó una última canción: «Sale el sol». “Sabe Dios cómo me cuesta dejarte y te miro mientras duermes, más no voy a despertarte, es que hoy se me agotó la esperanza porque con lo que nos queda de nosotros ya no alcanza”, dijo.
Llegó Piqué y una serie de temas
Shakira conoció a Gerard Piqué en el festival Rock in Rio, en Madrid. Ese año habría mundial en Sudáfrica. El futbolista le dijo: “Nos encontraremos en la final”. Ahí comenzó una relación de 12 años.
En 2010 lanza “Loca” y menciona a su “tigre”, que evidentemente era la dedicatoria para Piqué.
Cuatro años más tarde Shakira volvió a cantar en otro mundial, en Brasil. El amor estaba presente en «Dare», donde menciona los ojos azules de Piqué. Ah, por si algo faltaba, Piqué y otros compañeros del Barcelona aparecen en el video oficial.
«Me enamoré»
Su declaración de amor definitiva a Piqué llegó en 2017 con «Me enamoré», incluida en su álbum «El Dorado».
“Pensé: ‘Este todavía es un niño, pero qué le voy hacer”, expresó sobre la diferencia de edad. “Lo vi solito y me lancé. Me enamoré. Mira qué cosa bonita, qué boca más redondita. Me gusta esa barbita (…) Contigo yo tendría diez hijos, empecemos por un par”, le dijo Shakira a Gerard Piqué. Y bueno, producto de ese amor tenemos a Sasha y Milan.
«Te felicito»
El más reciente tema de Shakira junto a Rauw Alejandro se estrenó hace un mes. Tiempo en que quizá el romance ya había acabado por la realidad de una decepción.
«Me lo advirtieron pero no hice caso (…) Yo que ponía las manos al fuego por ti. Me tratas como una más de tus antojos» y o tras frases suenan a puro dolor de la barranquillera.
También te puede interesar:
Corea del Sur derrotó a Chile en partido amistoso https://t.co/XYcNxmjAS5pic.twitter.com/IWRF1s9wED
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 6, 2022