La Policía toma medidas para evitar nuevos atentados
Patrullajes en grupo y alerta máxima son algunos de los cambios en la estrategia de la Policía ante los últimos hechos violentos y atentados que se han registrado.
A la par, las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) y otras dependencias optaron por atrincherarse.
Algunos de estos establecimientos lucen resguardados no solo por miembros de la Policía sino con sacos de tierra o arena que protejan ventanas y paredes.
Se evidencia también la colocación de vallas metálicas y puertas con cadenas, candados, llantas en la entrada o vehículos que impiden el paso.
Según datos del Ministerio del Interior del 1 al 8 de noviembre de 2022 más de una docena de retenes policiales han sido atacados en todo el país.
Aunque los registros cuentan que serían al menos 20 los centros policiales que fueron atacados en todo el país en la última semana.
Una UPC que se encuentra en Durán luce abandonada luego de haber sido atacada en dos ocasiones. Luego de un recorrido realizado por TELEAMAZONAS se pudo constatar al menos 60 agujeros de bala, sin embargo, el Ministerio del Interior no tiene registro de cuantas UPC se encuentran en estas condiciones.