La Policía de Ottawa advierte a los manifestantes del ‘convoy de la libertad’ que tomará acciones «inminentes» para poner fin a las protestas
Steve Bell, jefe interino de la Policía de la capital de Canadá, Ottawa, declaró este jueves que las fuerzas del orden pasarán a la acción a fin de dispersar a los manifestantes que protestan en la ciudad contra la vacunación obligatoria para los camioneros, informa Reuters.
«Hemos estado reforzando nuestros recursos, desarrollando planes concretos y preparándonos para tomar acciones. La acción es inminente», dijo Bell.
Los transportistas llegaron el pasado 29 de enero a la capital del país en el denominado ‘convoy de la libertad’ para protestar pacíficamente contra el primer ministro Justin Trudeau y la decisión de las autoridades canadienses de obligar a los camioneros a vacunarse, que entró en vigor el 15 de enero.
Desde entonces, los camioneros y sus partidarios siguen manifestándose, mientras su movimiento se extiende por todo el país, con protestas en Toronto, Quebec, Vancouver y otras ciudades.
Más información, en breve.