La plataforma mexicana Bitso se convierte en el primer ‘unicornio’ de criptomonedas de América Latina
La plataforma de compra y venta de criptomonedas Bitso se convirtió en el primer ‘unicornio’ de criptodivisas de América Latina, al alcanzar una valoración bursátil de 2.200 millones de dólares.
Se denomina ‘unicornio’ a una compañía tecnológica que alcanza un valor de 1.000 millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital sin cotizar en bolsa.
Bitso, fundada en 2014, y actualmente con presencia en Argentina, México —donde tiene su sede— y Brasil, consiguió el hito este miércoles, tras levantar una nueva ronda de inversión por 250 millones de dólares.
Esa ronda, considerada de capital ‘Serie C’, estuvo liderada por Tiger Global y Coatue, que fueron acompañados por Paradigm, BOND y Valor Capital Group.
«La adopción de crypto en América Latina se está acelerando, estamos emocionados de sumarnos a Bitso, creemos que tienen la plataforma y equipo adecuado para ganar participación en este creciente mercado», manifestó Scott Shleifer, socio de Tiger Global, citado por Forbes México.
El cofundador y CEO de Bitso, Daniel Vogel, también hizo hincapié en el crecimiento del ecosistema de criptomonedas, cuestión que considera ha sido más notable en el último año.
«Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora, menos de 10 meses después, hemos alcanzado ya la cifra de 2 millones», indicó.
Inversión para expandirse
La inversión conseguida se utilizará para fortalecer su plan de expansión regional, dijo Vogel, en otra entrevista con Forbes México.
«Vamos a trabajar muy fuerte en nuestro plan de expansión internacional, hoy ya estamos operando en tres mercados que son México, Argentina y Brasil, con mucho por hacer de nuestro lado en los últimos dos», precisó.
De momento, se enfocarán mucho más en el gigante suramericano, donde apenas llegaron recientemente. «Llevamos prácticamente una semana en Brasil, estamos dando nuestros primeros pasos, pero lo que podría decirte ya es que es un mercado diferente, bastante competido por el alto número de participantes que operan ahí», comentó.
La firma también tiene la mirada en Colombia, país donde ya tienen permiso para operar.