La persecución de un vehículo robado desata un enfrentamiento entre la Policía y presuntos criminales en el estado mexicano de Michoacán

La persecución policial de un vehículo robado terminó en un enfrentamiento entre elementos de seguridad y presuntos criminales en el municipio Huandacareo, en el norte del estado mexicano de Michoacán.

El incidente terminó con 10 personas detenidas y con el aseguramiento de 14 armas. En tanto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Ortega Reyes, confirmó a medios locales que no hubo lesionados.

#URGENTE 🚨 #Huandacareo ‼ El Secretario de #SSP, General José Alfredo Ortega Reyes, da las primeras declaraciones sobre el robo a un automotor, lo que generó una persecución, derivando a un tiroteo en un domicilio de #Huandacareo. pic.twitter.com/MISdhm3YdL

— Canal 13 Michoacán (@C13Michoacan) December 31, 2021

De acuerdo con el informe de Reyes, la Policía Municipal recibió el reporte de robo de un vehículo e implementó un operativo para localizarlo.

Cuando ubicaron el automóvil, le ordenaron al conductor detenerse, pero este desobedeció la instrucción y comenzó una persecución en la que los presuntos criminales dispararon a una de las patrullas.

En seguida, los uniformados detuvieron a las personas que viajaban en el vehículo robado y emprendieron la persecución de otros cómplices que se desplazaban en otro automóvil. La Policía lanzó gas lacrimógenos para evitar la huida y finalmente logró la detención de un total de 10 personas.

«Una de nuestras patrullas recibió varios impactos y afortunadamente no hay ni una baja de ninguna parte, ni ningún lesionado», detalló Reyes sobre el saldo final del operativo.