La oposición ve «caótica» la decisión de Londres de imponer cuarentena a todos los viajeros que lleguen de España
El Gobierno británico de Boris Johnson ha sido criticado duramente por la oposición tras anunciar repentinamente la imposición de cuarentena a todos los pasajeros que lleguen de España.
El Partido Laborista dijo que la noticia era «profundamente preocupante» y pidió apoyo para los británicos afectados. «La forma en que se ha tomado esta decisión en las últimas 24 horas es francamente caótica», dijo este domingo el responsable de Sanidad de los laboristas, Jonathan Ashworth, en declaraciones a la cadena Sky News.
Al mismo tiempo, confesó que puede «entender por qué el gobierno ha tomado esta decisión», recordando que «uno de los grandes errores de Boris Johnson en marzo fue no poner en cuarentena a los viajeros de España, Francia e Italia».
Ashworth dijo que la noticia solo salió a la luz porque un periodista la publicó en Twitter, y el gobierno tuvo que apresurarse para confirmarla. «Esa no es forma de tratar a las personas que están de vacaciones o a punto de viajar», dijo.
El secretario de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, respondió a la critica afirmando que no pueden «pedir disculpas» por tomar la decisión «rápidamente», tras recibir datos que muestran un «gran salto» de casos en España.