La ONU tras el bombardeo de Ucrania a una maternidad en Donetsk: «Todo ataque a la infraestructura civil es clara violación del derecho internacional»

Los informes sobre el bombardeo contra una maternidad en Donetsk por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas podrían considerarse como una clara violación del derecho internacional humanitario, declaró este lunes a la agencia TASS Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU.

«Hemos visto los informes de los medios de comunicación sobre el hospital de maternidad de Donetsk. Esto es muy preocupante», indicó el vocero. «Cualquier ataque contra infraestructuras civiles, especialmente instalaciones médicas, es una clara violación del derecho internacional», agregó.

Las Fuerzas Armadas ucranianas perpetraron este lunes un ataque contra una maternidad en Donetsk. Las mujeres ingresadas y el personal del hospital lograron esconderse en el sótano, pero varios médicos optaron por no refugiarse para vigilar a los bebés prematuros, a los que no era posible movilizar.

Según la información preliminar, la agresión no dejó heridos.