La ONU suspende el despliegue y rotación de sus tropas de mantenimiento de la paz en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus
Las Naciones Unidas suspendieron este martes los nuevos despliegues de sus tropas de mantenimiento de la paz por todo el mundo, en el contexto de la continua pandemia de coronavirus.
La rotación y el despliegue de las fuerzas de paz de la ONU y de la policía internacional se suspenderán hasta el 30 de junio, anunció el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric.
«No hay movimiento de tropas, entrando o saliendo», dijo Dujarric, pero agregó que «se pueden considerar algunas excepciones limitadas».
Según sus palabras, las 13 misiones de mantenimiento de la paz de la ONU «están trabajando a tiempo completo para contener y mitigar la propagación de covid-19» y para garantizar que el personal uniformado entrante no tenga la enfermedad.
«Nuestras prioridades son garantizar que el personal uniformado entrante no tenga covid-19 y mitigar el riesgo de que las fuerzas de paz de la ONU puedan ser un vector de contagio y al mismo tiempo mantener nuestras capacidades operativas», indicó Dujarric.