La novia de Keanu Reeves revela por qué desde los 30 años no quiere teñir su pelo blanco

Aunque ya se la conocía en los circuitos culturales, Alexandra Grant se hizo mundialmente conocida cuando se la vio de la mano de Keanu Reeves en una alformbra roja. Además, es la primera vez en décadas que el actor presenta a una mujer como su novia oficial en público. Podría decirse que Neo está enamorado.

Su inicio en el mundo de las celebridades fue bastante accidentado, pues, antes de que la prensa confirmara su identidad, era común escuchar que la misteriosa mujer era Helen Mirren, por su parecido físico y su pelo gris, color que no solemos ver en mujeres de la edad de Alexandra.

Debido a lo llamativo que ha resultado para todos ver a la nueva novia de Keanu con las canas al aire, la artista ha decidido explicar en sus redes sociales el por qué evita teñirse el pelo. Además, estos temas, dice, son «perfectos» para abrir un debate respecto a los cánones de belleza que todavía son impuestos a las mujeres que toman decisiones diferentes a las aceptadas por todos. En este caso, podría ser mal visto, pues el pelo gris «hace parecer a una persona mayor de lo que realmente es», como si eso fuera un problema.

“Atentos a las noticias de hoy… Los números son asombrosos, especialmente para las mujeres de color”, afirma Grant que hizo una captura de un titular de Newsweek que afirma cómo el cáncer de mama se relaciona con los químicos que contienen los tintes capilares.

“Mi pelo se volvió gris prematuramente cuando tenía veintipocos años, así que empecé a teñirme de color con tanta frecuencia que al final acabé por no poder tolerar la toxicidad de los tintes. Así que en mis 30, dejé que mi pelo se volviera ‘rubio’”, confiesa Alexandra.

“Quiero y apoyo que todas las mujeres puedan elegir cómo quieren ser a cualquier edad que tengan. Pero por desgracia seguimos rindiéndonos a los cánones de belleza… ¡Tenemos que hablar de esos cánones”, concluye.