La Marina de EE.UU. completa las primeras pruebas de un motor de misiles hipersónicos

La Armada de EE.UU. y contratistas de defensa del país norteamericano han llevado acabo este jueves la primera prueba de fuego del motor de un misil hipersónico ofensivo de ataque rápido convencional de la Marina y del Ejército, informa el portal Defense News.

Estas exitosas pruebas del SRM (motor de cohete de propulsor sólido) son un hito importante en el desarrollo de un misil hipersónico con carga convencional que la Armada y el Ejército de Tierra están desarrollando conjuntamente para usarlo en sus sistemas de armas.

Las pruebas de la primera etapa del SRM tuvieron lugar en Promontory, en el estado de Utah. Northrop Grumman desarrolló el motor y Lockheed Martin interviene como el principal integrador de sistemas de armas para proporcionar capacidad de impulso al misil de ataque hipersónico de las dos ramas de fuerzas armadas de EE.UU.

#US Navy conducts first live-fire test of #hypersonic missile motor pic.twitter.com/pq79h7ylsY

— Conflict News (@ConflictNews6) May 28, 2021

Se trata de crear un misil hipersónico común naval y terrestre que encajará en un lanzador terrestre del Ejército o en un lanzador de la Armada instalado en un submarino o un buque de superficie, explica un comunicado de prensa de la Marina.

Según datos abiertos, el misil combina una unidad de planeamiento hipersónico Common Hypersonic Glide Body (C-HGB) con un acelerador que utiliza un motor de propulsor sólido.

El cuerpo de deslizamiento común se probó con éxito en marzo de 2020, y el Ejército y la Marina ahora están trabajando en el desarrollo y la producción del misil avanzado con laboratorios e industrias nacionales administrados por el Gobierno. La Armada se ha encargado del diseño del cuerpo del misil, mientras que el Ejército tiene a su cargo tecnologías de su producción.