La imagen de tres jóvenes haciendo pintadas en un área natural protegida de una isla española provoca indignación

Las redes sociales han mostrado su indignación por la imagen de tres jóvenes, al parecer algunos menores de edad, grabando sus nombres en un área natural protegida de la isla de La Graciosa, en el archipiélago canario (España).

Se trata de la conocida como Montaña Amarilla, a las orillas del mar, donde los menores escribieron sus nombres –Gera, Jaime y Nico– mientras eran jaleados por algunos adultos que les acompañaban.

Gera, Jaime, Nico y cía, son los impresentables que hoy han decidido hacer la gracieta del día, profanando un espacio natural protegido como Montaña Amarilla en #Lagraciosa. Los tapo porque alguno es menor. Lo peor es que los adultos jaleaban al «artista». pic.twitter.com/rZJWpoQKz3

— Natacha Llarena (@natachallarena) August 23, 2021

La fotografía la ha difundido una tuitera, Natacha Llarena, que ha aclarado que fue tomada por una amiga. «No perseguía nada más que denunciar algo que atenta contra uno de nuestros bienes más preciados: nuestro patrimonio natural«, ha escrito en su cuenta de la red social.

Llarena ha detallado que se llamó a la Policía, pero todavía no se sabe si los adultos que acompañaban a los menores y que les «reían la gracia» eran sus padres. Otros de los presentes, sin embargo, les afearon su conducta.

A grabarlos sin mosca la próxima vez, Natacha. Esto es denunciable y un atentado ecológico muy grave. Al denunciar aportas imágenes y la Guadia Civil se encarga del resto. Al ser en La Graciosa es hasta más fácil para la Guardia Civil dar con ellos, identificarlos y multarlos.

— Lasko Sitas Klaras (@LaskoSitasClars) August 23, 2021

Porque has tapado sus caras? Esto no es una pintad en una parada de guaguas exactamente. Es un atentado ecológico y deberían ser localizados inmediatamente por las autoridades.

— Mr Arena (@the2020chaos) August 24, 2021

Soy Chicharrero, y en los últimos 20 años, he ido a la Graciosa en infinidad de ocasiones. Jamás he atentado contra la isla, más bien al contrario, la he cuidado y respetado. Espero que Gera, Jaime, Nico y cía sigan aún en la isla, y toda la Graciosa les caiga en peso.

— David del Rey 😷 (@DavdelRey) August 24, 2021

Muchas personas se han mostrado partidarios de exigir responsabilidades a los autores de este destrozo y de que se tomen medidas, como imponerles una multa y hacer que ellos mismos reparen la pared dañada.

La Montaña Amarilla es uno de los cuatro conjuntos volcánicos de la isla de La Graciosa y uno de los lugares más emblemáticos de las Islas Canarias. Allí los habitantes y turistas pueden disfrutar de unas vistas maravillosas, sobre todo al atardecer, cuando la montaña adquiere los tonos amarillos que le dan nombre.