La falsa heredera alemana, que engañó a la élite de Nueva York, se enfrenta a la deportación de EE.UU.

Anna Sorókina, una estafadora de origen ruso también conocida como Anna Delvey, ha sido puesta bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos y enfrenta la deportación a Alemania después de pasar más de tres años en la cárcel, informa Associated Press.

En mayo de 2019, fue condenada y sentenciada a 12 años de prisión tras estafar por unos 275.000 dólares a bancos, hoteles, restaurantes y a sus amigos de la alta sociedad neoyorquina. La mujer usó el nombre de Anna Delvey para hacerse pasar por una millonaria heredera alemana con el objetivo de financiar su lujoso estilo de vida.

El portavoz del ICE, Marcus Johnson, afirmó a AP que Sorókina, de 30 años, fue puesta bajo custodia del organismo el 25 de marzo, pero aún no ha sido expulsada. La demora podría significar que la estafadora está desafiando su deportación, que ha estado en proceso desde que fue declarada culpable de múltiples cargos de hurto, señala la agencia.

Sorókina fue arrestada en Malibú (California) en verano de 2017 y puesta en libertad condicional en febrero de este año. Se le redujo la duración de su estancia en prisión debido su buen comportamiento mientras cumplía su pena.

En total, la mujer pasó tras las rejas un poco menos de cuatro años, incluido el tiempo que estuvo recluida en la cárcel de Rikers Island antes de su juicio.