La empresa Allseas suspende su trabajo en el gasoducto Nord Stream 2 por la amenaza de sanciones de EE.UU.
La empresa Allseas comunicó este sábado que suspendió la construcción del gasoducto Nord Stream 2 por la amenaza de sanciones de EE.UU.
«Ante la prevista promulgación de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), Allseas ha suspendido sus actividades de instalación de tubos en Nord Stream 2», señaló la compañía.
«Allseas continuará operando en conformidad con las [correspondientes] disposiciones de la legislación, y esperará orientación que incluya las aclaraciones normativas, técnicas y ambientales necesarias de la autoridad estadounidense pertinente», agregó la firma, que hasta el momento ha estado a cargo de casi toda la instalación de tubos del Nord Stream 2.
Previamente, los senadores Ted Cruz (por Texas) y Ron Johnson (Wisconsin) habían enviado a Allseas una carta oficial en la que amenazaron que la empresa se enfrentaría a sanciones si continuaba sus labores en Nord Stream 2.
«Entendemos que Rusia está pagando a Allseas una cantidad muy significativa de dinero para completar la construcción del gasoducto Nord Stream 2», señala la carta, publicada este miércoles en la cuenta de Twitter de Cruz.
Más información, en breve.