La Embajada de EE.UU. en Kabul insta a sus ciudadanos a abandonar inmediatamente el aeropuerto debido a una «amenaza específica y creíble»
La Embajada de EE.UU. en Afganistán ha instado a sus ciudadanos a que abandonen «inmediatamente» la zona del Aeropuerto Internacional de Kabul –incluyendo la puerta sur, la del nuevo Ministerio del Interior y la puerta cercana a la gasolinera de Panjshir, en el lado noroeste de las instalaciones– debido a una «amenaza específica y creíble».
Previamente, el presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que es «muy probable» que un nuevo ataque al aeropuerto de Kabul ocurra en las próximas 24-36 horas.
Destacó que «la situación en el terreno sigue siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de un ataque terrorista al aeropuerto [de Kabul] sigue siendo alta». «Nuestros comandantes me informaron que un ataque es muy probable en las próximas 24-36 horas», señaló en ese contexto, agregando que les dio instrucciones «para tomar todas las medidas posibles para priorizar la protección de los efectivos y garantizar que tengan todas las autoridades, recursos y planes para proteger a nuestros hombres y mujeres en el terreno».
Asimismo, hizo hincapié en que Washington continuará evacuando a los civiles de Afganistán.
Más información, en breve.