La electrolinera más grande del Ecuador
La electrolinera más grande del Ecuador. En Ecuador existen alrededor de 60 puntos de carga para autos eléctricos. La mayoría son cargadores lentos de 7 kW. Sin embargo, existe una estación de 5.000 m2 ubicada en el parque Samanes de Guayaquil, que ofrece 20 cargadores rápidos, 18 de 40 kW y 2 de 80 kW. Acompáñanos a conocer esta infraestructura de carga única en el país. Si tienes alguna inquietud recuerda contactarnos a través de nuestras redes sociales, o regístrate y déjanos un comentario en esta página. También puedes participar en el WhatsApp. Si usas Telegram ingresa al siguiente enlace.
La multinacional BYD, líder mundial en movilidad eléctrica.
Entregó a Guayaquil y Ecuador la segunda electrolinera más grande de Sudamérica. La obra, que tuvo una inversión de 650.000 dólares, servirá para cargar a los 20 buses eléctricos que ya operan en la ciudad y a la flota de 150 taxis eléctricos que llegará en las próximas semanas. Su capacidad total es para 500 vehículos
La nueva infraestructura, ubicada junto al parque Samanes del puerto principal y con una extensión de 5.000 m2, se da gracias a la alianza estratégica entre BYD, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil y el Gobierno Nacional, que donó los terrenos donde se levanta la nueva electrolinera.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner y la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri. El gerente nacional de BYD, Jorge Burbano, hizo la entrega de esta importante obra a las autoridades.
Burbano destacó la unión de cinco grandes actores lo que permitió la llegada de la movilidad eléctrica al país. Mencionó al Gobierno central, al municipio de Guayaquil, la empresa privada, el gremio transportistas y la banca pública. “Con la entrega de esta electrolinera, BYD cumple una vez más puntualmente con sus compromisos adquiridos”, reiteró.
Viteri dijo que Guayaquil ha dado el primer paso para cambiar la movilidad de Ecuador. “Si la movilidad de las ciudades es mala, la salud de sus habitantes se deteriora (…) Podemos unirnos en temas positivos”, dijo la alcaldesa. Anunció que falta el segundo debate para aprobar la ordenanza que creará incentivos económicos para que los transportistas cambien sus unidades a diésel, por aquellas que son cero emisiones. Para ello el Municipio destinará un presupuesto anual 850.000 dólares.