La desnutrición infantil y la corrupción en el país, dos temas tratados por Lasso
La reducción de la desnutrición infantil y el combate a la corrupción fueron temas de discusión en Quito.
Hoy se inauguró el seminario «Apuntando alto, desafíos de una gobernanza» para reducir la desnutrición infantil.
El presidente Guillermo Lasso abrió la cita y reconoció las consecuencias de este problema que afecta a millones de niños en el mundo.
“Esperamos reducir en 6 puntos porcentual la desnutrición crónica infantil”, comentó Lasso.
Según el informe de junio de la Red para la Nutrición Infantil (Redni) de los niños menores de dos años que padecen de desnutrición el 50% se encuentran en Guayas, Pichincha y Manabí y el 40% en Santa Elena y Chimborazo.
Además, aseguran que la prevalencia de la desnutrición crónica infantil es del 30.55% en la zona rural y del 25.39% en la zona urbana.
Se ha cuantificado que la desnutrición crónica infantil podría causar pérdidas en alrededor de 2600 millones de dólares por una menor productividad en el futuro. Todos debemos unirnos para combatir este mal”, enfatizó el Primer Mandatario
Casi dos de cada 10 niños menores de cinco años no han recibido sus controles prenatales recomendados. Los menores de un año asisten a solo cuatro de 10 controles médicos recomendados, asegura la Redni.
Otra actividad que desarrolló el presidente es en el Palacio de Carondelet, donde se desarrolla una reunión por temas anticorrupción.
En la cita Iván Saquicela, Presidente de la Corte Nacional de Justicia, aseguró que los ciudadanos deben unir esfuerzos en la lucha contra la corrupción.